viernes, 29 de octubre de 2010

El número de la bestia

Anoche, un manto de tinieblas extendió su oscuridad sobre la virtual existencia de este blog. Como podrán observar en la imagen que acompaña estas líneas, DISCOS PERFECTOS llego a las 666 visitantes. Si, el número que representa al ángel caído, el señor de las tinieblas, Lucifer, Belcebú, y unos cuantos nombres más, hizo una breve aparición el contador que registra la cantidad de personas que no tienen absolutamente nada que hacer, y pasan por nuestro santuario. Aquel que carga con el tenebroso “honor”, permanece en el anonimato.
La ocasión invitaba a quedar bien con las huestes del metal, poner “The number of the beast” por Iron Maiden y todos contentos. Pero no. Servirá de excusa perfecta para el estreno de una sección que, en un alarde de originalidad, hemos denominado como Cine de Rock, donde haremos foco en analizar, desmenuzar, recomendar y, ¿por qué no?, defenestrar cualquier obra cinematográfica que tenga relación con… y sí, el cine y el rock. Abrirá el juego “The pick of destiny”.
Estrenada en 2006, dirigida por Liam Lynch y protagonizada por Jack Black y Kyle Gass, integrantes del dúo Tenacious D en la vida real, la película narra las aventuras de dos perdedores aspirantes a estrellas de rock, que encuentran una luz de esperanza para sus limitados talentos cuando un vendedor de instrumentos les revela la existencia de “la púa del destino”. Ni más ni menos que una púa de guitarra hecha con un colmillo (y acá enganchamos con el tema del 666 y todo eso) del mismísimo Satán, que con sus poderes llevará a la fama a quien la posea. De ahí en adelante, JB y KG se embarcaran en un viaje delirante en busca del preciado objeto, que culminara en un duelo de rock con el mismísimo demonio.
La película, esta de más decir que se trata de una comedia, esta plagada de referencias a otras películas, La naranja mecánica por ejemplo, y de apariciones (cameos diría un cinéfilo) de músicos y actores consagrados. Meat Loaf como el padre religioso de JB; Ronnie James Dio en un póster que cobra vida; Ben Stiller como el vendedor; Tim Robbins como el rival de los protagonistas; Sasquatch o Pie grande en un trip lisérgico; y Dave Grohl. El baterista de Nirvana, Them Crocked Vultures y cantante de los Foo Fighters, hace gala de su habitual histrionismo (chequear acá y acá) interpretando a Lucifer en la batalla final que definirá quien será el dueño de la púa más poderosa del universo.
Atención: No es entretenimiento para toda la familia. Es para reírse con amigotes. Les diría que corran “taringuearla”… pero me comentaron por ahí que la piratería es algo muy malo. Así que no se, fijense. Si son ansiosos y no pueden esperar, pueden disfrutar del combate definitivo entre las fuerzas del bien y el mal… Espero que les sea de provecho.

1 comentario:

  1. Creo que somos pocos los que podemos entender completamente esta pelicula y entender que es algo unico en la historia. Una Obra de Arte que para los que somos fanaticos de Tenacious D desde hace tiempo, fue como un regalo de estos dos genios. No me canso de verla... Buen post
    Un cd de la puta madre aparte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...