viernes, 28 de enero de 2011

Cerrado por vacaciones

Vacaciones al fin. La hora del merecido descanso nos ha llegado. DISCOS PERFECTOS oprime por un rato la tecla de pausa y el autor huye de la gran ciudad en busca de un remanso de paz y armonía. Es tiempo de bajar un cambio y recargar las baterías tras un año exigente y agotador.
Por supuesto viajar sin música es considerado sacrilegio, una ofensa. Para evitar caer en pecado, ya tenemos armado el obligatorio compilado rutero. Además, en la mochila llevamos muchos discos, un par de libros, alguna película, y un humilde cuaderno para contar los puntos del truco, la generala y, en el caso que llegaran a aparecer, garabatear ideas. Sobre esto último, si alguna compañía del campo de la informática quisiera apadrinar este espacio, y obsequiarnos con una notebook, netbook, laptop o lo que fuere, sepan que será bien recibido.
Retomando. Para hacer más llevadera la espera de nuestra legión de seguidores hasta el regreso de DISCOS PERFECTOS, solicitamos la inestimable colaboración de Juanca, un viejo amigo de la casa, para abocarnos a la búsqueda de cinco canciones con explicito contenido festivo y vacacional. Temas pasatistas si se quiere. En definitiva, canciones que hablen de pasarla bien. Porqué como dice Alicia en la apertura de esta selección: “It´s party time”.
Esta saliendo el micro, nos vamos…

1.-“School’s out” Alice Cooper

2.- Beach Boys - Surfin’ USA

3.- David Lee Roth - California girls

4.-The Ramones - Surf city

5.- Jamiroquai - Alright


Bonus Track
Los Auténticos Decadentes - La prima lejana
Aclaración: No se si a esto se lo puede definir como un “placer culposo”. Ya saben, esos temas que a uno le gustan y que sería preferible que el resto del mundo no se enterase. En fin. No soy fan de Los Decadentes. No tengo ninguno de sus discos. Y no creo que eso vaya a cambiar de acá a un tiempo prudencial.
Cuestión que esta canción me encanta. Si, la letra, ni hablar del video, tiene sutilezas dignas del peor espectáculo de revista. Pero basta que entre el estribillo para que deje de lado cualquier cuestión estilística. La melodía, las armonías de las voces, hasta esos coros estilo Beach boys, me hacen olvidar de todo lo anterior. Y “La prima lejana” me gana por goleada.



Sobre Juanca: Adicto irrecuperable a Alta Fidelidad. Iniciado musicalmente con MC Hammer, fue fanático del Freddy Mercury delantero del Napoli (chiste interno), hasta convertirse en el experto en clásicos de la música pop que es hoy en día. En sus tiempos libres es DJ amateur y docente.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...