viernes, 25 de febrero de 2011

Kassidy, la gran cosa nueva

Musicalmente anglófilos declarados y militantes, el nuevo fetiche de DISCOS PERFECTOS viene, como no podía ser de otra manera, del Reino Unido. Más precisamente de Escocia, la tierra de Archie Gemmil y Sean Connery, entre otros grandes. Kassidy se hacen llamar. Son un cuarteto, hacen folk rock y vale la pena darles una oportunidad.
Escuchamos por primera vez de ellos en la previa de un recital de Jamiroquai emitido por la BBC a fines del año pasado. Tocaron un tema, “Stray cat”. El groove de la canción y el impecable trabajo de voces captaron nuestra atención. Al punto que la elegimos como una de las cinco canciones que más nos gustaron de 2010. Una exhaustiva investigación, Google es Dios, nos permitió conocer más detalles de ellos.
Teniendo a Neil Young, Beach Boys y The Doors como influencias, Lewis Andrew, Barrie James O’Neill, Hamish Fingland y Chris Potter formaron Kassidy hace poco más de dos años. Originalmente armados como una banda tradicional, es decir guitarra, bajo, batería y órgano, optaron por el formato acústico cuando notaron que el estruendo de los instrumentos eléctricos impedía apreciar las armonías vocales.
Durante el año pasado, editaron tres pequeños trabajos discográficos a los que llamaron The Rubbergum EP Vol. 1, 2 y 3, respectivamente. Este trió de EPs incluyo algunas de las canciones, que formaran parte del primer disco de la banda, Hope St., que será lanzado el próximo 21 de marzo.
A continuación podrán disfrutar de dos temitas de la banda. “I don´t know”, primer corte del álbum pronto a salir a las calles. Y una toma en vivo de “The betrayal”, incluida en The Rubbergum EP Vol 1. Una demostración cabal de que Kassidy no sólo es una banda sensible. Además pueden rockearla.
Que les sea de provecho.

I don´t know

The Betrayal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...