viernes, 1 de abril de 2011

El tema del viernes: Where the streets have no name

Pasada la primera de las tres presentaciones de U2 en el remodelado Estadio Único de La Plata, todavía resulta difícil abstraerse de la euforia generada por la nueva visita de los irlandeses a la Argentina. Por esa razón, la elección del autor de “El tema del viernes”, la flamante sección estrenada la semana pasada, se vuelve una obviedad.
“Where the streets have no name” es una de las canciones más emblemáticas del grupo y, probablemente, la preferida de quien esto escribe. Es una cabalgata épica apoyada en el magistral arpegio con delay de la guitarra de The Edge, que constituye uno de los puntos más altos y esperados de cada presentación del cuarteto. Un verdadero himno.
La versión escogida pertenece al dvd “U2 go home – live from Slane Castle” editado en 2003. Presten mucha atención al minuto 4:39. Bono está a punto de meter el fraseo beatle de “All you need is love”, se aleja un paso del pie del micrófono y mira hacia la multitud. Si quieren apreciar mejor, pueden hacer pausa. Observen la expresión de la cara. Puede ser que a veces se exceda con la demagogia y sea demasiado políticamente correcto. Más allá de lo tolerable para algunos. Pero, no jodamos, esa expresión de felicidad y satisfacción plena, esa conexión entre artista, obra y público, no puede ser impostada. Tiene que ser genuina.
Ahora si, quedan ustedes en libertad, es tiempo de preparar todo para la gran noche del domingo. Recuerden que pueden sugerir, suplicar, pedir y/o exigir, su propio “Tema del viernes”. Para eso, lo único que tienen que hacer es ingresar en los comentarios de este post y escribir ahí su elección. La semana que viene, empezaremos a cumplir con los pedidos de la amable ciberplatea.
Abrazos para todos y que tengan un fin de semana de la re puta madre.
U2 – Where the streets have no name
Del disco The Joshua tree

3 comentarios:

  1. HOla, llegue a tu blog por el Chino y la gente de Chaco Bar. Soy Bruno, el DJ de THe Oldest. Saludos, pasarè con mas tiempo por tu blog

    ResponderEliminar
  2. gran gran temaaaaaa!!!! abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué glorioso es poder decir: El 30/03 y el 02/04 yo estuve ahí.
    Y, Bono es TODO. Incluso si es demasiado políticamente correcto, so what? Puede existir una estrella de rock que no sea un bad boy. Y francamente esa es un de las cosas que lo hacen único.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...