jueves, 10 de marzo de 2011

La banda que se llamaba Nirvana

La presencia de David Bowie es una garantía de calidad. Es una verdad, casi matemática, en la que creemos firmemente aquí en DISCOS PERFECTOS. Si está el Duque Blanco, pues el asunto en cuestión no puede ser malo. Sobran los ejemplos, pero vamos a detenernos sólo en uno.
Bowie fue el puente que nos llevo hasta Kashmir, el cuarteto danés que tocará por primera vez en la Argentina el próximo sábado 12 de marzo en El Teatro, presentando su quinto disco, Trespassers. El Duque Blanco presto su inconfundible voz para “The Cynic”, un poderoso y oscuro tema incluido en No balance palace, el anterior disco de la banda, editado en 2005.
Integrado por el cantante y guitarrista Kasper Eistrup; el bajista Mads Tunebjerg; el tecladista y guitarrista Henrik Lindstrand y el baterista Asger Techau, Kashmir, que viene de girar por México y Chile, es pura melancolía guitarrera. Para darles ubicación geográfico-temática en la discoteca y orientar al lector, podríamos ponerlos entre el The bends de Radiohead y Parachutes de Coldplay.
Curiosidades de la vida, formados como trío en 1991, el nombre original de la banda fue… Nirvana. Justo cuando del otro lado del océano, otro trío (Cobain, Novoselic y Grohl), rompía todos los rankings, ponía en órbita la palabra grunge, y le pateaba la cabeza al mundo con un disco que se llamaba "Nevermind". ¿Les suena? Con buen tino, los daneses buscaron inspiración en Led Zeppelin y se rebautizaron.
Para ir calentando los motores de cara al show del próximo sábado, al que asistiremos, y para que aquellos que no saben de que se trata se vayan enterando, los dejamos con los cinco temas, más un bonus track, que más nos gustan del repertorio de la banda.

Kashmir – The Cynic
Del disco “No balance palace”

Kashmir – Melpomene
Del disco Zitilites

Kashmir – Pursuit of misery
Del disco Trespassers

Kashmir – The aftermath
Del disco Zitilites

Kashmir – Rocket brothers
Del disco Zitilites

Bonus track
Kashmir – She is made of chalk
Del disco No balance palace

7 comentarios:

  1. Me encantaron el informe y los videos que pusiste ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola gente, saben si empieza a las 19hs en realidad? Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hay una banda soporte argentina (Calendar), supongo que a las 19 tocan ellos.

    ResponderEliminar
  4. No puede ir a verlo, y me gustaria la cronica de Discos Perfectos que se que estuvo ahi... para cuando,
    Gracias
    Ariel

    ResponderEliminar
  5. Muy oscuro en verdad el tema "The Cynic"
    Trae ciertos recuerdos a algunas piezas de la "etapa psicodélica" de The Beatles...
    ¿Qué opina DP?

    ResponderEliminar
  6. Ines: Tarde pero seguro, gracias!
    Ariel: Tus deseos ya fueron cumplidos.
    Juanca: La verdad que de buscarles parecidos a la cosa, no hubiera agarrado para ese lado. Te trae recuerdos de algún tema de los Beatles en particular?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...