lunes, 28 de marzo de 2011

MIMNIO... ATHESA... EIOIOIO...

Vicente López, provincia de Buenos Aires. Una fría noche de finales de la década del cincuenta. Un escritor trabaja en su estudio. Son las tres da la mañana. De la nada, enfrente de él se materializa un hombre. Un hombre que le cuenta una historia fantástica. Y aterradora. Le habla de una nevada fosforescente que mata al mínimo contacto. De una amenaza llegada del espacio exterior. De un Robinson Crusoe, en una isla de muerte y desolación. Es el comienzo de El Eternauta, la historieta creada en 1957 por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.
Cincuenta y cuatro años después de su nacimiento, el sello independiente Concepto Cero se embarca en la aventura de homenajear una de las obras más importantes del comic argentino. Para eso, editará un disco de dieciséis canciones, interpretadas por un seleccionado de bandas del under, llamado Los Ellos, como los implacables enemigos invisibles de Juan Salvo.
La variedad musical y estética será el eje del compilado, que irá de la electrónica al rock y al pop. Los grupos involucrados serán, Brahman Cero; Casimiro Noble; Cinematica; Dietrich; Perrodiablo; Excursiones Polares; Fútbol; La Patrulla Espacial; La Perla Irregular; Los Dientes; Monstruo!; Norma; Pommez Internacional; Shaman y Los Hombres En Llamas; Supersivo y Tata Laxague.
El proyecto tiene un horizonte amplio que no se agota en la música. Es, ante todo, un homenaje audiovisual que contará, además de las canciones, con diez ilustraciones que formaran parte del arte del disco. Estas serán realizadas por diferentes artistas y estarán temáticamente vinculadas a la obra inspiradora del trabajo.
El proceso de elaboración de los diferentes involucrados con “Los ellos” será registrado, documentado y difundido en http://losellos.com con la intención de, previa edición, conformar un documental.
Los Ellos será presentado en sociedad entre septiembre y octubre de este año en eventos multidisciplinarios a realizarse en Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires con shows y presentaciones de los artistas participantes, y la proyección de los distintos clips documentales.
Desde DISCOS PERFECTOS iremos manteniéndolos al tanto acerca de esta muy interesante iniciativa de la gente de Concepto Cero. Por si les pica la curiosidad pueden obtener más información en los siguientes links:
http://www.facebook.com/losellos
http://twitter.com/losellos
http://losellos.com/
http://conceptocero.com/blog/

Los Ellos - Presentación from LOS ELLOS on Vimeo.

1 comentario:

  1. Que interesante loco!!! Genial!!
    Me uno desde aca, unanse al grupo de ÁMBAR así estamos enchufados.
    Saludos!!!

    www.myspace.com/ambarlp

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...