martes, 5 de abril de 2011

Aquí estamos, entretennos...

"It's better to burn out than to fade away" (Es mejor arder, que desvanecerse lentamente) Neil Youg

Nirvana fue un destello cegador. Una pulsión de furia urgente, impulsada por su líder Kurt Cobain, que genero en un puñado de años, desde el salto a la fama en 1991 hasta la muerte del rubio cantante en 1994, la última gran revolución del rock.
Basta escuchar “You know you’re right”, una canción grabada después del disco In Utero que fue incluida en un compilado de la banda editado en 2002, para darnos cuenta que en todo este tiempo, en el que hemos visto pasar una variopinta gama de bandas de los más diversos estilos, nadie pudo igualar la rabia, la honestidad y la sinceridad con la sonaba Nirvana. Y en especial su cantante.
Cobain se suicido un 5 de abril de 1994.

Nirvana - "You know you're right"
Del disco compilatorio "Nirvana"

1 comentario:

  1. Salió este tema y lo escuché durante un mes sin parar, para después tener dosis semanales o mensuales. Con el tiempo dejé de escucharlo... hasta hoy!

    Nirvana siguió el mismo destino que Cobain. Ardió tanto que se quemó demasiado rápido, como su frontman, tal cual escribió en su nota de suicidio.

    Ya no quedan bandas que tengan la crudeza y el descontrol que mostraba Nirvana en sus discos y shows. Creo que la imagen de rocker sacado y drogado se ve cada vez menos en el mundo, con la excepción de Amy Winehouse, que de rock no tiene mucho salvo la postura...

    No digo que necesitemos rockeros fuera de control pasados de alcohol y drogas, pero sí noto que se ha perdido un poco la esencia del rock como estilo crudo de putear al establishment y cagarse un poco en lo que te dice el resto...

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...