viernes, 20 de mayo de 2011

El tema del viernes: Deeper underground

Usando como excusa el show que dará esta noche como cierre de la tercera jornada del festival Quilmes Rock que se esta llevando a cabo en GEBA, decidimos que Jamiroquai también tendría el dudoso honor de bajarle el telón a la semana de DISCOS PERFECTOS con el ya a esta altura clásico “Tema del viernes”.
Teníamos muchas y buenas opciones para usar. Vía Twitter, Ricardo y José Alejandro coincidieron en sugerir “Alright”, canción que se lleva de perillas con toda la situación festiva que implica un fin de semana. Cuando la cuestión estaba prácticamente cerrada, nos topamos con esta incendiaria versión en vivo de “Deeper underground” en un lluvioso recital en Verona y dijimos: Es esta.
Con el asunto resuelto, además es viernes y no hay ganas de laburar, nos tomamos la libertad de extendernos y contarles una simpática anécdota sobre el querido Jay K, ocurrida en octubre de 1.997, durante la primera visita de la banda a nuestro país. Ojo, no es una cosa que les vaya a cambiar la vida, pero bueno, tómenlo como una nota de color.
Aquel año, Jamiroquai llego a estas tierras para presentar su disco Travelling without moving. Tocaron en Ferro con Illya Kuriaky & the Valderramas como teloneros. La banda inglesa realizo un enorme show en el cual su cantante, hizo gala de su carisma y de sus dotes para la danza. Además de tribunear poniéndose la camiseta de la selección. El público estaba arengadísimo, de tal manera que obligo a la banda a volver al escenario en dos ocasiones para satisfacer la demanda de bises.
Con el final de la última canción, y con los músicos todavía sobre las tablas, la gente empezó a cantar el estribillo de “Alright” (Yeah hey /Alright / We'll spend the night together / Wake up and live forever) en un loop interminable. Desconcertado, el bueno de Jay K miro hacía atrás en busca de algún asistente, golpeándose la muñeca, donde habitualmente se usa el reloj, y juntando los dedos en montoncito, como diciendo: Ya está, mira la hora que es, ¿qué más quieren estos tipos? Acto seguido, se retiro para no regresar.
Manden sus pedidos para El tema del viernes comentando en este post. Haremos el mayor de nuestros esfuerzos por satisfacer sus demandas.
Que tengan un excelente fin de semana.

Jamiroquai – Deeper Underground
Del disco Live in Verona

1 comentario:

  1. Muy bien! Estuve a punto de publicar un tema de Jamiro, pero me decidí por los Illya Kuryaki.
    Hoy voy!!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...