viernes, 13 de mayo de 2011

El tema del viernes: Kinky reggae

Estábamos perdidos. Casi al borde de la desesperación. Se acercaba el último día hábil y no sabíamos que canción sería la elegida para “El tema del viernes” de hoy. Teníamos varias elecciones posibles en mente, fruto de nuestro gusto y las elecciones de la ciberplatea, pero no encontrábamos la adecuada, the chosen one. Hicimos entonces lo más fácil, y les tiramos la responsabilidad a otros. Convocamos vía Twitter para ver que onda. Con hidalguía, Bartomartin y Gonzo recogieron el guante. Reggae dijo uno. Bob Marley propuso el otro. Reggae. Marley. Casi son sinónimos pensamos. Todo tuvo sentido entonces.
Gracias a Barto y Gonzo, y a Blogger que soluciono sus problemitas, esta edición de “El tema del viernes” tiene un doble objetivo. Además de la ya conocida función de musicalizar la última jornada hábil de la semana, la canción de hoy sirve en primer termino para rendir homenaje a Robert Nesta Marley, de cuya muerte se cumplieron treinta años el pasado miércoles 11 de mayo. Y en segundo lugar, le da a DISCOS PERFECTOS su necesaria cuota de reggae, género que hasta ahora no habíamos abordado en este bendito blog.
Ya lo damos por sabido, pero igual lo recordamos para reforzar el concepto, pueden hacer su aporte y pedir una canción para esta, la sección del mejor día de la semana. Sólo tienen que entra al posteo y comentar colocando su sugerencia. Su deseos serán recompensados. De verdad.
Que tengan un magnífico fin de semana.

Bob Marley & The Wailers – Kinky reggae
Del disco Catch a fire

4 comentarios:

  1. Buenas buenas!
    Un placer haber ayudado a formar parte de esta divina forma de terminar la semana.
    El Setlist completo:
    Bob Marley - Redemption Song (Band Version)
    Bob Marley - Kinky Reggae
    Gregory Isaac - My Only Lover
    Bob Marley - 400 Years
    Gregory Isaac - If I Don't Have You

    Bonus Track: Bob Marley - Three Little Birds

    De hecho, era una excelente práctica levantarte con Three Little Birds y gritar, bien fuerte "Rise up this mornin', Smiled with the risin' sun, Three little birds Pitch by my doorstep Singin' sweet songs Of melodies pure and true, ".
    Para agregarle un poco de información, la historia cuenta que el raggae nació de gracias a las radios de Jazz y Blues y R&B de Memphis, que era la única que la gente de Jamaica podía sintonizar de EEUU pero con tan baja frecuencia que distorcionaron el ritmo hacia lo que se conoce como Reggae (Si Bob Marley viviese y escuchara el Reggaeton se pegaria dos tiros en cada parte del cerebro). Se empezó a conocer como Ska hasta que, gracias a un conocido de un conocido, Bob Marley consiguió viajar a Inglaterra en el año 63 (si no recuerdo mal) los encontraron y comenzaron a grabar. Gracias a esto, hoy podemos darle gracias a un estilo de música que habla sobre la paz, igualdad y el amor en todas sus formas...
    Larga vida a Bob Marley y desde ya, gracias por tu amoroso legado.

    @bartomartin

    ResponderEliminar
  2. Gracias por permitirnos participar en la elección, no llego ni a los talones del conocimiento musical de barto o de discosperfectos, pero hice mi humilde aporte. Buen finde gente!

    Gonzo
    @gnfrick

    ResponderEliminar
  3. Excelente elección, sin dudas.
    Además, muy apropiada dada la fecha.

    Lo que sin dudas es muy acertado es sostener que "Alta Fidelidad" es "algo así como la biblia".

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Barto/Gonzo: Gracias a ustedes por el aporte. Espero que sigan tirando sugerencias!
    Mariano:No caben dudas. "Alta Fidelidad" (tanto el libro, como la película)siempre tiene una enseñanza para entregarnos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...