lunes, 30 de mayo de 2011

Live at Wembley

Como todo amante del fútbol, el sábado pasado (28/5/11) tuve una cita ineludible frente al televisor para disfrutar de la final de la UEFA Champions League que disputaron el Barcelona y el Manchester United en Londres, en el mítico estadio de Wembley. No se preocupen. Aunque es otro de mis temas recurrentes, este no es un post sobre veintidós tipos corriendo atrás de una pelota. Por lo menos, no estrictamente.
Fue un gran partido. Tras unos primeros quince minutos en los que fue superado por su rival, el Barsa de Messi, Xavi y compañía, logro sobreponerse e imponer su superioridad de manera inapelable. Finalmente, el conjunto blaugrana se consagro campeón de la competencia dando una extraordinaria lección de fútbol, reduciendo a los jugadores del poderoso equipo inglés al rol de simples espectadores. Un equipo que juega así no puede perder, pensé. Es invencible.
Como magia, ese pensamiento trajo a mi mente la versión en vivo de “Invincible” que Muse hizo en ese mismo lugar, unos años atrás. De ahí, a repasar las bandas que tocaron sobre ese césped, fue cuestión de segundos. El estadio de Wembley (construido en 1923, demolido en 2002 y reinaugurado en 2007) además de ser considerado universalmente como la catedral del fútbol, también supo albergar recitales históricos e inolvidables. Todo tiene que ver con todo, decía el conductor Pancho Ibáñez en “El deporte y el hombre”. Puede que tuviera razón.
El posteo para este lunes se caía de maduro. Un breve pero excitante recorrido por cinco grandes shows en Wembley (en el viejo y en el nuevo). Si saben de alguno que haya quedado afuera, avisen.

2007) Muse – Invincible
Del disco Black Holes and revelations




1986) Queen – Bohemian Rhapsody
Del disco A night at the opera




2000) Oasis – Supersonic
Del disco Definitly maybe



1985) Dire Straits – Brothers in arms
Del disco Brothers in arms




1991) INXS – Need you tonight
Del disco Kick


7 comentarios:

  1. Excelente, me encanto! Muy original el tema

    ResponderEliminar
  2. Un post para sentarse con cerveza en mano. Para el disfrute.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Wembley Arena donde toco Oasis es nuevo tambien? O sea, se hizo a nuevo con la remodelación del estadio o es otra cosa? Es una duda que me queda, es decir, es otro lugar, no es el estadio, en el estadio tocaron tiempo despues, hicieron 3 wembley, en julio de 2009.
    la versión de Muse la rompe.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Roncha/Darío: Gracias!
    Matías: Tenes razón el Wembley Arena (donde Oasis dio los shows de 2008) no tiene nada que ver con el Wembley Stadium.
    Ya hice la corrección pertinente. Misma canción (Supersonic) pero ocho años antes. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. estimadisimo Discos... Pink Floyd tenia que tener un espacio en esta seccion!!! sin mas, lo saludo atte. Gracias x tanta musica

    El Negro

    ResponderEliminar
  6. Negro: Tenes razón, Floyd toco en Wembley en 1988. Terrible omisión la mia. No encontre videos potables de esos shows...
    Así que para subsanar mi falta, elegite una canción de PF y la pongo como "El tema de el viernes" dentro de 2 semanas (tengo tomada la agenda, viste?)

    ResponderEliminar
  7. es notable el interes que generas en los lectores que inclusive investigamos... para aportar info... mi debilidad es confortablemente aturdido en vivo del delicado sonido del trueno...(todo en español como en una vieja epoca ARG que no debemos olvidar para que no vuelva a pasar)
    Abrazo a la distancia!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...