martes, 21 de junio de 2011

69IS (Feliz cumpleaños Sir Paul)

El pasado sábado 18 de junio, Sir Paul McCartney (o el actor que reemplazo al original cuando este falleció en un accidente de tránsito a fines de la década del sesenta, según cuenta la leyenda urbana) cumplió 69 años y DISCOS PERFECTOS no quiere dejar pasar la ocasión de celebrarlo.
A decir verdad, no hay mucho que se pueda agregar a la hora de hacer referencia a uno de los responsables, como parte de The Beatles y de la dupla compositiva más poderosa de la que hayamos tenido el privilegio de disfrutar, de haber provocado un radical cambio en la cultura en la última parte del siglo veinte. Un talento genial que tras la separación de su grupo supo edificar una extensa y exitosa carrera solista. Un artista inquieto que incursiono en campos tan disímiles como la música clásica y la electrónica.
Para conocer más sobre Paul McCartney pueden leer “Hace muchos años”, la biografía escrita por Barry Miles, editada en 1998. El libro, que fue realizado en base a entrevistas que el autor mantuvo con Macca a lo largo de cinco años, recorre la vida del artista, abarcando desde su infancia hasta el fallecimiento de su esposa Linda Eastman a finales de la década del noventa.
En esas páginas Paul, habla sobre los fabulosos cuatro, en especial sobre su relación con John Lennon, tanto en el aspecto laboral como humano. Cuenta como, en contrario a lo que se cree generalmente, era el más propenso a la experimentación musical. Hace mención a su acercamiento a las drogas. Como toda obra biográfica, cuenta con una gran cantidad de anécdotas que brindan una mirada distinta del mito viviente. Sin dudas, se trata de una lectura altamente recomendable.
Retomando lo que deciamos más arriba, concientes de no tener acceso a las palabras que hicieran justicia con el hombre que de verdad era la morsa, decidimos armar una lista de cinco temas (más un bonus track beatle) para rendirle merecido tributo. Para eso convocamos a amigos, conocidos, seguidores de Twitter y Facebook. Y esto fue lo que salió.
Feliz cumpleaños señor McCartney. Y gracias por la música.

Paul McCartney – Fine Line
Del disco Chaos and Creation in the Backyard (2005)


Paul McCartney – Run devil run
Del disco Run devil run (1999)

Paul McCartney – Maybe I’m amazed
Del disco McCartney (1970)

Paul McCartney – Pipes of pace
Del disco Pipes of pace (1983)

Wings – Band on the run
Del disco Band on the run (1973)

Bonus Track
The Beatles – Hey Jude
Del single Hey Jude (1968)

5 comentarios:

  1. Que bueno que es "Chaos...", y cuantos recuerdos me trae "Pipes of Peace".

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que grande Sir Paul ..un grande de la musica realmente !

    Un abrazo !

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Increíble la película Paul McCartney Really Is Dead! Si alguien la consigue no puede dejar de compartirla
    Para los no especialistas en mitología beatle, el "69IS" del título del post hace referencia a la patente 28IF del Volkswagen Beetle que aparece en la portada de Abbey Road. Según la leyenda, se trataba de una pista más sobre la muerte de Paul, que indicaba que: Si=If (condicional en inglés) Paul viviera tendría 28 años (cosa que en realidad no era tal, ya que al momento de publicación su edad era de 27). La realidad era que el auto pertenecía a un pobre tipo que vivía ahí y que gracias a esta historia sufría habitualmente el robo de la patente a manos de fanáticos.
    Este recurso ya fue utilizado por Paul en su disco en vivo Paul Is Live (una suerte de juego de palabras entre "Paul en vivo" y "Paul está vivo") en 1993, en cuya portada aparece el escarabajo con la patente 51IS, que esta vez sí arroja su verdadera edad en ese momento.
    Leyenda aparte, sin dudas el músico más importante e influyente en la historia del rock.

    ResponderEliminar
  4. Dario: Pipes of peace a mi me hace acoradar a tardes de sábado en mi casa y a Badía y compañía.
    Pablo: No podríamos estar más de acuerdo.
    Juanca: Sos grosso, sabelo. Ya estoy moviendo "influencias" para tratar de conseguir ese DVD. Apenas tenga novedades, serás el primero en enterarte.
    Y dale para adelante con tu post dedicado a las power ballads.

    ResponderEliminar
  5. uh Discos, me pegaste directo en la memoria con lo que me cometás. Tardes, Badía, los primeros videos en TV, "Say, Say, Say"..., hace un tiempo hice un post sobre ese disco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...