viernes, 17 de junio de 2011

El tema del viernes: Higher than the sun

Podemos decir sin equivocarnos que hay pocas cosas más lindas que un viernes. Y que esa sensación es sólo superada si, además de viernes, es víspera de fin de semana largo ¡Justo como hoy! Por si fuera poco, ya a esta altura constituye un clásico, el último día hábil siempre trae buena música, por lo que la situación es casi inmejorable.
Esta vez, nos toca hacer honor al pedido de King Monkey, que eligió “Higher than the sun” de Primal Scream, para musicalizar la última jornada laboral de la semana. La canción esta incluida en el tercer trabajo discográfico del grupo, Screamadelica. Este disco es considerado uno de los mejores de la década del noventa y la obra pionera en mezclar la música house con el rock.
Aprovechando que próximo el 23 de septiembre se cumplirán veinte años de la salida a la calle del álbum en cuestión, la banda liderada por Bobby Gillespie decidió festejar el vigésimo segundo aniversario con una gira. A tal efecto, se diseño el Screamadelica Live 2011, un tour por el mundo en el cual los Primal tocan el disco entero. Algunos rumores indican que el tour tendría su escala en nuestro país. Habrá que cruzar los dedos y encomendarse a los dioses para que esto suceda.
Recuerden que pueden pedir su “Tema del Viernes” comentando en este posteo. Con gusto satisfaremos sus demandas. Abrazo y que pasen un grandioso fin de semana (largo).

Primal Screa – Higher than the sun
Del disco Screamadelica

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...