martes, 7 de junio de 2011

Otro asesino suelto

El descanso que The Killers se tomo a comienzos de 2010, tras su gira por Australia y Nueva Zelanda, tuvo prolíficas consecuencias para sus integrantes. Ahora, tal como el año pasado lo hiciera su compañero Brandon Flower con “Flamingo”, Ronnie Vannucci, el baterista de la banda, esta a punto de mostrarle al mundo su primer trabajo solista. Con el nombre de “Big talk”, el disco saldrá a la venta el próximo martes 12 de julio, editado por el sello Epitaph Records.
Vannucci sostuvo hace poco a la revista Spin, que el proceso de grabación estuvo lleno de dudas de parte de su entorno más cercano. La razón para embarcarse en esta aventura fue demostrarse a sí mismo que podía. Al final el proyecto resulto ser catártico y estableció su confianza para escribir canciones, remarco el hombre de los parches.
El baterista, también cantante y guitarrista para esta ocasión, busco la ayuda de viejos amigos para trabajar en los temas que integran la placa. Para ello convoco a Taylor Mine, un ex compañero de grupo, y Matt Sharp, antiguo bajista de Weezer. La producción corrió por cuenta de Joe Chicarelli, que trabajo anteriormente con The Strokes.
El primer simple adelanto del material que estará incluido en “Big talk” fue “Getaways”, un tema que deja en claro, por si hiciera falta, que Vannucci es el baterista de ya saben quien. Teclado ochentoso en la introducción más estribillo intenso y heroico, casi la formula asesina para el éxito. No obstante, a fines de mayo se dio a conocer la folkie “No whiskey”, que parece indicar que Ronnie se animo a viajar por otros terrenos a la hora de componer.
El track list del disco es el siguiente:
1. "Katzenjammer"
2. "Getaways"
3. "Under Water"
4. "The Next One Living"
5. "Replica"
6. "No Whiskey"
7. "Girl At Sunrise"
8. "A Fine Time To Need Me"
9. "White Dove"

10. "Living In Pictures"
11. "Hunting Season"

12. "Big Eye"
Habrá que esperar a escuchar el disco entero para dar un veredicto al respecto, porque es obvio que no puede hacerse un juicio de valor por dos canciones. Si puedo decir a título personal, que pinta (por lo menos) interesante. ¿Ustedes que opinan?

Ronnie Vannucci – Getaways
Del disco Big talk


Ronnie Vannucci – No Whiskey
Del disco Big talk

1 comentario:

  1. Me gustó mucho todo el tema No Whiskey, hasta que terminó. Sentí que le faltó un mejor cierre... La onda de dejar de tocar y tirar un instrumento, es un buen recurso, porque da ese estilo medio under que queda lindo, pero siempre y cuando sea bien utilizado... Acá me quedé con ganas de más...
    Getaways... es un tema que creo que necesito escuchar 3 o 4 veces para entender si me gusta o no... Me suena bastante a The Killers, y para escuchar The Killers, ya están ellos, ¿no?

    Al menos despertó intriga. Quiero escuchar el disco.

    Creo que a la fuerza vas a lograr que me gusten los Killers... Al menos estoy más receptivo. Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...