viernes, 15 de julio de 2011

El tema del viernes: 40 days

Emprendamos un viaje sin rumbo fijo, sin más hoja de ruta que la inalcanzable línea del horizonte allá adelante. Y mientras lo hacemos, mientras ponemos distancia segura de todo lo que nos agobia durante la semana, que suene la poderosa voz de Chris Robinson, quizás uno de los mejores cantantes que haya dado el rock & roll, para hacernos compañía. Que suene “40 days” como “El tema del viernes”.
Incluida en el segundo disco solista de Robinson, “This magnificent distance”, esta canción llego a nosotros hace unos días por sugerencia de Juan Villafañe a través de Twitter. Cuando la escuchamos la reacción fue de perplejidad... ¿Dios, como no la escuchamos antes? ¿Cómo se nos pudo escapar semejante pedazo de tema?
Se trata de un rock bien americano (del norte), machacante y groovero, ideal para la carretera, donde se luce el expresivo carácter vocal del cantante de los Black Crowes. Además de tener una frase, a nuestro entender, antológica. Es la que cierra el segundo verso: fear is never kind/as it creeps into your mind.
Como ya es prédica cada viernes, pueden elegir su propio tema para cerrar la semana. El único requisito, si vamos a llamarlo así, es comentar en este post y dejar ahí su pedido. Con gusto, cumpliremos con sus demandas.
No los molestamos más. Disfruten de la música y que tengan un fin de semana de puta madre.
Chris Robinson & the new heart mud – 40 days
Del disco This magnificent distance (2004)

1 comentario:

  1. Pedido para el tema del viernes: "This Is The One" de Stone Roses, una banda de la puta madre que por desgracia duró poco...
    El tema en cuestión, que no se destacó en los rankings, es uno de esos que tiene la capacidad de transportarte a otro lado, como a un nivel más profundo. Es una apreciación personal, claro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...