martes, 12 de julio de 2011

Esta vez no me lo pierdo

Vivía a cinco cuadras de Ferro Carril Oeste cuando el 25 y 26 de noviembre de 2005, Pearl Jam realizo ahí sus dos primeros, únicos hasta el momento, shows en el país. Amigos que disfrutaron de los recitales, y los comentarios de la prensa especializada coincidieron en remarcar la calidad del espectáculo y la empatía de la banda con el público. Fue como amor a primera vista. Y me lo perdí. Circunstancia de la que sigo arrepentido al día de hoy.
El fútbol siempre da revancha dicen, y parece que a veces, la vida también. La productora de entretenimientos Time4fun confirmo para el próximo 13 de noviembre la segunda visita a la Argentina de Eddie Vedder y compañía. Para verlos, habrá que peregrinar a La Plata. Más precisamente al Estadio Único de esa ciudad, que parece estar llamado a convertirse en la meca de los grandes espectáculos internacionales de rock.
Las entradas estarán a la venta a partir del primero de agosto y los precios cubrirán un rango que va de los $250 a los $485.
Pearl Jam estuvo ahí cuando la bomba grunge explotó arrasando con todo y sobrevivió para contarlo. El grupo que, cuando la estrella de la escena nacida en Seattle comenzó a languidecer, trascendió las bermudas y las camisas leñadoras, para convertirse en la voz de una generación. Un clásico que no ha perdido la capacidad de rockear y conmover.
Los conocí por el video de “Even flow”, que pasaban incansablemente por la señal Music21. Era, es todavía, impactante. La música y el despliegue del grupo en escena, tenían una fuerza contagiosa, motivadora, que me empujaba a saltar. Me impresionaba mucho la presencia de Vedder, esa forma de cantar que por momentos parecía gruñir la letra de la canción. Tenía la sensación de estar viendo algo especial. No se trataba de una banda más, era como un presentimiento. No estaba errado.
Cinco años después, Pearl Jam estará de vuelta. Se por experiencia propia que la excursión rockera a La Plata puede ser muy extensa y agotadora. No me importa. Voy a estar ahí.

Pearl Jam – Even flow
Del disco Ten (1991)

2 comentarios:

  1. Que bueno, seguro que la experiencia valdra la pena !

    Por distintos mutivos nunca pude verlos en vivo y es una banda que me encanta. Amigos los vieron y dicen que tienen mucha fuerza, que son muy buenos en vivo !

    Seguramente la vas pasar muy bien, tendras que contarnos los detalles despues !

    Abrazo desde Londres,

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Estuve el 25/11/05 y estaré el 13 de Noviembre de este año en La Plata para volver a verlos.

    Pocas bandas son tan potentes como PJ, y pocas logran el nivel de conexión que tuvieron con la gente en Ferro hace 6 años.

    Un placer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...