jueves, 7 de julio de 2011

Mejor actor en rol protagónico

Axel Rose era el mejor actor de video clips. A esa conclusión llegamos con mi hermano después de largas horas compartidas frente a la televisión mirando canales de musica, cuando difundir música era todavía la finalidad de ese tipo de emisoras. La temeraria afirmación estaba sostenida en la performance actoral del líder de Guns & Roses, tomando como base la trilogía “Don´t cry” (hombre conflictuado), “November Rain” (viudo afligido), y “Estranged” (rockero amigo de los delfines).
Uno cuantos años más tarde, con el señor Rose casi desaparecido de la escena, el trono necesitaba un nuevo dueño. De más esta decir que era un espacio difícil de llenar, sobre todo porque Axel subió bastante de peso con respecto a sus épocas de gloria.
Pues bien, y creo que mi hermano va a coincidir , el estreno de “Walk”, tercer video de “Wasting light”, el gran disco de Foo Fighters editado en el pasado mes de marzo, confirma a Dave Grohl como el flamante monarca de la actuación clipera.
El trabajo en cuestión, es una muy libre adaptación paródica del film “Falling down” (aquí conocido como “Un día de furia”) dirigido por Joel Schumacher. Dave Grohl, un hombre que pierde los estribos en un embotellamiento de transito, interpreta el papel que en la versión original desempeño Michael Douglas.
Es casi un sello distintivo de la banda que su producción audiovisual, tenga una alta dosis de comedia. Terreno en el que el ex baterista de Nirvana, parece desenvolverse con soltura.
Ya habíamos destacado la capacidad histriónica de Grohl, cuando nos referimos a la película “Tenacios D: The pick of destiny”. En ella, el cantante/guitarrista fue nada más y nada menos que el diablo, el ángel caído que volvía de las profundidades para sostener un delirante duelo de rock con los protagonistas, Jack Black y Kyle Gass. Si, probablemente no este para hacer “King Lear”, pero garpa.
Así que, mientras seguimos esperando la demorada confirmación de la visita de Foo Fighters a la Argentina, hacemos un repaso de cinco videos de la banda (más un bonus track con una entrevista especial que realizada para la web de los Scissor Sisters) en los cuales podrán apreciar el talento natural para la comedia de nuestro venerado Dave Grohl.

Foo Fighters – Walk
Del disco Wasting light (2011)




Foo Fighters – Everlong
Del disco The color and the shape (1997)




Foo Fighters – Learn to fly
Del disco There is nothing left to lose (1999)




Foo Fighters – Long road to ruin
Del disco Echoes, Silence, Patience & Grace (2007)




Foo Fighters – Breakout
Del disco There is nothing left to lose (1999)




Bonus Track


7 comentarios:

  1. Qué gran actor es Dave! Y que buenos están los videos de los Foo.
    Además de las capacidades de Dave, creo que también es destacable, como actor de reparto, la performance de Taylor Hawkins, baterista del grupo.

    PD: Un día de furia fue dirigida por Joel Schumacher, no Michael. Te aviso antes de que venga Mily Yorke a retarte jajaj

    ResponderEliminar
  2. Qué bestia que soy! Eso me pasa por ponerme a escribir a altas horas de la noche! Gracias Alvaro, ya está corregido.
    Es verdad, Hawkins es un gran actor de reparto. Y los videos de la banda siempre estan muy buenos...

    ResponderEliminar
  3. Hacen unos vídeos cojonudos.
    Para completar las grandes actuaciones de Dave, recordemos que también interpretaba al diablo en la película de Tenacious-D, divertidísimo. http://youtu.be/wJTYp1tvd3Q

    ResponderEliminar
  4. no había visto el video de los Scissor Sistes, es genial!
    A esta altura, me animo a plantear una hipótesis: el mundo sería más aburrido sin Dave Grohl

    ResponderEliminar
  5. Mejor tarde que nunca!
    La verdad que Grohl ha interpretado mejor que nadie lo de "vender visualmente la música".
    Ya en los comienzos de FF con Big Me se podía ver a una banda liderada (tanto musicalmente como ideológicamente) desde lo visual.
    Destaco (además de big me que es un gran video) la furia con la que se canta en The Pretender (aunque no haya acting) y la tapa del disco There's nothing left to lose con el tatuaje... ¿Existe algo mas visual?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No esta en una muy buena calidad pero este tambien tendria que haber estado en la lista:

    http://www.youtube.com/watch?v=kHkZJ0bGGwE

    ResponderEliminar
  7. pregunta!!! alguien sabe como se llama el tema...donde esta el la preparatoria y termina bestido de mimo??? empiaza actuando el??? gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...