martes, 26 de julio de 2011

Mejor solo...

A comienzos de julio, una de las grandes dudas rockeras comenzó a disiparse. En una conferencia de prensa con una puesta en escena digna de un político en campaña, Noel Galagher dio los primeros indicios para develar como sería su futuro tras la disolución de Oasis y, sobre todo, luego de la aparición Beady Eye la banda integrada por su hermano Liam y el resto del disuelto grupo ingles.
En aquella ocasión Noel anuncio que su primer disco solista, llamado “Noel Gallagher's High Flying Birds” llegará al mundo el próximo 17 de octubre. Además afirmo estar trabajando junto con los productores Amorphous Androgynous en un segundo album de un tono más electrónico, a editarse en el transcurso del próximo 2012.
El nuevo solista dijo que grabar en solitario fue menos estresante, ya que todas las canciones le pertenecen y no tuvo que explicarle a nadie de que iba la cosa. Además, en un claro ejemplo de humor británico, la caja de té dura más también.
Claro esta, el guitarrista no perdió ocasión de hacerle un mimo a su hermano. Aseguro no haber escuchado el disco debut de Beady Eye, “Different Gear, Still Speeding”, aunque dijo conocer la mayor parte de las canciones ya que algunas de ellas pudieron formar parte del repertorio de Oasis. Como frutilla del postre, marco a Liam y su marca de ropa Pretty Green como los responsables de la pelea que desencadeno el final de la banda. Si, no hay nada más lindo que la familia unida…
Y después de todo el palabrerío, llega lo más importante, la música. Porque casi un mes después de aquellas declaraciones, con el estreno del video de “The death of you and me”, ya se puede escuchar y ver de que se trata Noel Gallagher's High Flying Birds.
Sí Beady Eye busco deliberadamente no sonar como “ya saben quien” con su primer corte, “Bring the light”, con “The death of you and me”, Noel parece hacerle un guiño explicito a una parte del sonido de su anterior banda. Es imposible no relacionar la flamante canción con “The importance of Being Idle”, esa joya incluida en Don't Believe the Truth de 2005.
Habrá que esperar hasta octubre para tener un panorama completo de la obra. Mientras tanto, disfruten de este nuevo regalo de The Chief.

Noel Gallagher's High Flying Birds – The death of you and me
Del disco Noel Gallagher's High Flying Birds (2011)

1 comentario:

  1. Desde ya, voto positivo.
    Me gusta el aire relajado del tema. El tipo siempre dijo que es bastante holgazán.
    ¿Qué hizo? una buena canción como siempre y dejó a su banda reconvertirla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...