jueves, 18 de agosto de 2011

Acortando distancias

Siempre sentí una profunda admiración por aquellos que deciden emprender la aventura de armar una banda, salir a tocar, a pelearla en un circuito under que no facilita la faena para los músicos. Creo que allá abajo, donde las antenas de las radios no llegan, y menos llegan las cámaras y los flashes, hay una cocina de enorme talento a la espera de ser descubierto. Tal es el caso de Supersivo.
Supersivo es un trío oriundo de la ciudad de La Plata, integrado por Fernando Ocampo en guitarra y voces, Matías Espinosa en guitarra y bajo, y Ezequiel Colovita en batería. En el amanecer de este 2011, que ya se va haciendo viejo, editaron “A cierta distancia mundial", su primer disco. Lo hicieron a través de su propio sello, PP/FF Records, un proyecto que vio la luz allá por 2009 y que fue retomado para esta ocasión.
“A cierta distancia mundial” fue grabado en los estudios Tolosa, donde se registraron las baterías, y Contra Corriente, lugar en el cual se abocaron a la tarea fina de encontrar los ambientes y sonidos ideales para dejar plasmadas las guitarras, bajos, voces, teclados y secuencias. El disco fue íntegramente producido por Supersivo.
Autodefinidos como melómanos peligrosos, la banda reconoce en su obra la influencia de grandes nombres de la música. Depeche Mode; Led Zeppelín; Beatles; Radiohead; Nick Cave; Sonic Youth; Hendrix, confluyen en la información genética del grupo.
El álbum propone un viaje intenso, con guitarras potentes que se hamacan entre las bases y las secuencias. Las doce canciones que integran la placa tienen en su lírica un eje conductor. Una crítica a lo establecido como normal, a la lejanía (esa distancia mundial) que nos desconecta de las emociones (moderadas son las sensaciones), la búsqueda de la distracción (hoy nos van a entretener) por sobre algo más profundo.
Defensores del disco como objeto artístico en su totalidad, Supersivo toma postura con respecto Internet, las posibilidades que esta brinda y su papel determinante en el nuevo mapa de la industria discográfica, dejando que su debut pueda descargarse gratuitamente de su página web.
Bajo estas líneas, encontraran tres canciones de "A cierta distancia mundial", para que puedan conocer, escuchar y, sobre todo, disfrutar de Supersivo.
Para saber más de la banda:
http://www.supersivo.com.ar/

Supersivo – Fondo de ojos
Del disco A cierta distancia mundial (2011)


Supersivo – Colores
Del disco A cierta distancia mundial (2011)


Supersivo – Esperar
Del disco A cierta distancia mundial (2011)

1 comentario:

  1. Soy de La Plata y jamás los había escuchado nombrar a los chicos. Quiero agradecerte por habérmelos presentado y, como músico, agradecerte que promociones a bandas que son, para la mayoría, desconocidas. Debería haber más gente así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...