viernes, 26 de agosto de 2011

El tema del viernes: Remisero

Tenía varias posibilidades en mente para “El Tema del viernes” de hoy. Pero la oficialización de la reunión Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, mejor conocidos como Illya Kuriaky & the Valderramas, se impuso con todo el peso de una noticia resonante dentro del panorama del rock local. Así que ya pueden imaginarse quienes van a ser los encargados de poner la música.
El show del próximo 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero, organizado por la empresa de telefonía móvil que trajo Jane’s Adiction este año, será el punto de partida para una vuelta que incluye una pomposamente llamada gira mundial durante el 2012. Además se anuncio la grabación un nuevo disco de estudio. Las respectivas carreras de Spinetta y Horvilleur quedaran en pausa. La ya famosa burbuja en el tiempo a la que hacía alusión Gustavo Cerati, al momento de hablar de la vuelta de Soda Stereo.
No es la de los viernes la sección indicada para detenerse en despellejar minuciosamente los motivos, los pros y los contras del gigantesco negocio que uno imagina detrás de este regreso. Supongo que la industria de apelar a la nostalgia es altamente redituable. Y que pocas cosas escapan a los tentáculos de las corporaciones. Dejere ese análisis para otra ocasión.
Me entregare a disfrutar de una banda de la que fui seguidor, tengo a mis amigos de testigos, y de la cual tengo todos sus discos. Un grupo que partiendo de un genero, el hip hop, poco difundido en estas tierras supo imponerse en base a talento y carisma al prejuicio de ser “los hijos de”. Tratare de ir a verlos en octubre. Si la importante compañía de telefonía celular me lo permite…
Saludetes y que tengan ustedes un grandioso fin de semana.

Illya Kuriaki & the Valderramas – Remisero
Del disco Chaco (1996)

3 comentarios:

  1. El pequeño homenaje a IKV "Chaco Bar" se alegra x la vuelta de estos muchachos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Festejo el regreso de los IKV escuchando un combo letal, jajaja. "Hermoza from Heaven" + "Húmeda".

    Ah, y Ninja Mental es un discazo.

    Saludos F!

    ResponderEliminar
  3. Mily: Chaco es un discazo, entra de cabeza en mi Top Ten de discos nacionales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...