jueves, 11 de agosto de 2011

Un año

Para ser fiel a la verdad, DISCOS PERFECTOS tiene, en realidad, dos años. Nació, en algún momento de 2009, fruto de mi imaginación y el consejo de uno mis mejores amigos. Maravillosa idea, escribir sobre uno de mis grandes placeres (la música) y, al mismo tiempo, sacarle el polvo y las telarañas a una carrera de periodismo que nunca había llegado a despegar. Una carrera que, si me apuran, no había salido del hangar.
Esa primera versión no emergió de las catacumbas de Blogger. Fue bautizada inicialmente como “Idiotas musicales”, en honor a Dick y Barry los amigos/empleados de Rob Gordon en Alta Fidelidad (una especie de Biblia). En el más absoluto de los secretos, ni mi familia conocía la existencia de esta iniciativa, hice muchas pruebas, pero ninguna me dejaba conforme, por lo que la salida “al aire” era una incógnita. La eterna postergación.
Así, hasta que el 11 de agosto de 2010, hace hoy un año exacto, decidí que era el momento de soltar amarras y ver a donde me llevaba el viento. Usando como pretexto el cumpleaños número 51 de Gustavo Cerati, arme un muy escueto post que incluía un top five de su carrera solista. Y lo publique. Damas y caballeros, DISCOS PERFECTOS había saltado al ciberespacio.
Tarde un poco en encontrarle el norte a la cosa. Escribía muy esporádicamente, sin ningún tipo de planificación. Pasaban semanas entre una entrada y otra. Tras un par de posteos bastante flojitos, por fin apareció el ritmo. La brujula empezaba a apuntar en la dirección correcta.
Se trata de escribir sobre discos, claro. Canciones, recitales, videos, alguna que otra noticia, por supuesto. Pero sobre todo, se trata de compartir la emoción de la música. Contar de la mejor manera posible, todo lo que este arte me hace sentir. Preguntarme porque un acorde, un solo, un estribo épico y hasta un silencio puesto en el lugar justo, me conmueve, me moviliza. Lo cual, básicamente, nos trae hasta hoy.
Tengo algunas ideas para ir desarrollando en el futuro inmediato. Mientras tanto, el ahora viene con algunos cambios. Uno visual, con el estreno del fantástico banner diseñado por mi hermano (nene, mi lealtad es tuya por siempre). Y uno de denominación. No se alarmen. Sigue siendo DISCOS PERFECTOS, pero abandone el .blogspot y abrace con fervor el dominio propio. Un punto com con todas las de la ley.
Por último, no puedo dejar de rendir tributo a mis tres amores, a mi familia, y a los amigos, que están siempre atrás apuntalando y soportando mis intensas dosis de freakismo. Los amo, sépanlo. Y también agradecer, me encantaría hacerlo personalizado pero temo ser injusto y olvidarme de alguno, a todos aquellos que se han tomado el trabajo de entrar, escuchar, leer o comentar en este blog. Muchas gracias, de verdad.
Porque también es su cumpleaños, y porque con sus canciones empecé esto, los dejo con una rara versión de uno de los temas más hermosos e increibles, de Gustavo Cerati. A vos también Gustavo, gracias.

Gustavo Cerati – En remolinos
Del disco Dynamo (1992)

20 comentarios:

  1. Feliz cumple! Vamos que ahora si despega nene!!!
    Y como no podía faltar el comentario, si querés soplar la vela... Ya sabés...

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLE A DISCOS PERFECTOS!!!

    No me canso de repetir lo feliz que estoy de haber encontrado este espacio que me hace crecer y conocer mas en algo que amo ... la musica !

    Le deseo tambien un Feliz Cumple a Gustavo Ceratti, un grande de la musica nacional que se extrana mucho !

    Todo lo mejor y por muchos anios mas !!!

    Abrazos ... Tucumein

    ResponderEliminar
  3. felicidades discos perfectos!!! y a seguir tomando vuelo!!
    pd.cumple bunbury tambien hoy, incluilo algun dia.. abrazooo!!!
    mer

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones F! Me alegro mucho por este aniversario, sabés que me encanta tu blog y se nota que lo hacés con pasión,fue un placer que me hayas invitado a participar del mismo y, como siempre te digo, tratá de, en medio de la rutina cotidiana, enfocarte en eso que tanto amás: la música (duh!)
    Beso grande :)

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Dicos Perfectos!! Me encanta el blog, lo leo siempre!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cinescalera que pasa por primera vez... felicitaciones por el aniversario... voy a recorrer los posts a v er de que se trata!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy Feliz cumple DISCOS PERFECTOS!

    Me alegra mucho que existan espacios así, para melómanos enfermitos como yo, porque comparto la pasión por la música y el gusto por escribir, así que me identifico con cada una de tus palabras.

    Gracias! Y Que siga in crescendo!

    Saludos!

    Giselle

    PD: Los amigos/empleados de la disquería de Alta Fidelidad son lo mejor de la película ^^

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones!, y que tremendo tema pusiste. Es uno de mis top 3 de Soda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumpleaños! me alegra mucho encontrar este tipo de espacios donde compartir, intercambiar, debatir y sentir esta musica que no es "la que le gusta a todo el mundo". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Un gran recuerdo para Gustavo y un gran aplauso para Discos...

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones!! No todo blog cumple un año de dedicación y esfuerzo...
    Que sian los éxitos y los cumpleaños...
    Y hoy, todo estaremos con Gustavo, este donde este.

    @bartomartin

    ResponderEliminar
  12. Como seguidor, amigo, comentarista y columnista (ladri) de Discos Perfectos, y también como fanático declarado de los Idiotas Musicales, mis felicitaciones por un espacio que crece día a día y que va a ser groso, como lo es irremediablemente todo lo que se hace con pasión.
    Y como a todo cumpleaños hay que caer con regalo, el redactor del blog y este humilde colaborador tienen entradas para cubrir el show del gran Ringo Starr el 8 de noviembre en el Luna Park.
    Me despido con esta frase: "It's a Cosby sweater, a Cosby sweater!!!!!"

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones!!
    Por muchos posts y, sobre todo, mucha música más!

    ResponderEliminar
  14. Muy feliz cumpleaños a este, uno de mis blogs preferidos, aunque debe ser la primera vez que pongo un comentario. Siempre encuentro acá algo que me enseña, alguna cosa que ni remotamente sabía y, lo mas importante, siempre buena musica. Un abrazo, y por muchos años mas :)

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumple Discos!!! Que sigan los exitos!!! Abrazo de otra cinescalera!

    ResponderEliminar
  16. Paso un poco tarde a saludar pero no me olvidé, en serio. Desde el laburo entré pero no pude comentar (es raro lo que pasa, puedo entrar a blogspot, pero tengo blogger bloqueado -WTF?-). Felicitaciones y por muchos años más, desborda de pasión y lo que se hace con pasión siempre sale bien. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Más vale tarde que nunca, feliz cumple!!
    Por más Top 5's y música, que tan bien le hacen al alma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me cruzo con este post dos meses después de su publicación... admito ser nuevo en este espacio, pero desde que lo descubrí (probablemente después del 11 de agosto) es una parada diaria obligatoria.
    Decir feliz aniversario a esta altura ya casi no tiene sentido, igualmente quería felicitarte por el brillante Blog y compartir el sentimiento del placer que produce escribir sobre lo que nos gusta, la Música, en este caso.
    Tuve una breve incursión en ello hace algunos años... fue durante el 2007 y 2008. Con unos amigos hicimos una página, escribíamos sobre recitales que asistíamos, reviews de álbumes y canciones, escribíamos algunas biografías sobre nuestros artistas favoritos, mandábamos algunas noticias que nos enterábamos por ahí y subíamos letras de canciones. El plus que tenía la página era que lo escribíamos sin filtro alguno, sin ninguna cortesía, poníamos lo que verdaderamente pensábamos... a veces de manera muy ácida (así me gané unos cuantos mails agresivos cuando decidí hablar de la moda de reuniones de bandas que se habían separado hacia varios años). En fin... después la página viró (por decisión de uno de mis amigos -el creador-) en otra cosa; dejó de tener post nuestros y se dedicó únicamente a brindar letras de canciones. Una lástima, era un buen pasatiempo.
    La página se llama Letraz.com y es una pena que no puedan conocerla como era antes.
    Seguí así.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...