viernes, 23 de septiembre de 2011

El tema del viernes: I ain’t superstitious

Nos comimos el amague. Mucha primavera, mucho calorcito, flores, canciones cachondas y la mar en coche, pero resulta que todavía seguimos con el abrigo y la bufanda a cuestas porque el frío no se fue de nuestras vidas. No importa. No va a amedrentarnos lo adverso del clima. No cuando un nuevo fin de semana se acerca, y la campana de la libertad nos está llamando…
A pedido de Ale Do Carmo (autor del blog Film Song y conductor del programa de radio La isla de los monos) El tema del viernes de hoy hace un imaginario viaje en el tiempo. Vamos hasta finales de la gloriosa década del sesenta para ser testigos (auditivos) de una verdadera convención de grosos del rock de todos los tiempos.
Hacemos referencia a la formación original del Jeff Beck Group, que tenía en sus filas, además del mencionado ex guitarrista de los Yardbirds que le da nombre al grupo, a nenes de la talla de Rod Stewart en la voz y a Ronnie Wood, jugando un sorprendente rol de bajista.
Con un estilo blusero y psicodélico con puntos de contacto con Cream y Jimi Hendrix, esa alineación grabo dos discos entre 1968 y 1969, Truth, con Micky Waller en la batería, y Beck-Ola, con Tony Newman pegandole a los parches. A principios de los setenta, Stewart y Wood dejaron la banda para formar Faces. Historia pura.
No habrá más palabras por hoy. Quedan ustedes en compañía de excelente música. ¡Buen fin de semana para todos!
Eso sí, no se vayan sin decirnos qué tema quieren para el viernes que viene!!!
The Jeff Beck Group – I ain’t superstitious
Del disco Truth (1968)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...