martes, 20 de septiembre de 2011

Todos a la pista, llego The Plasticos

En el post dedicado al aniversario del blog, deslice que tenía algunas ideas, no muchas, para desarrollar en este segundo año de DISCOS PERFECTOS. Respecto a eso, una de mis intenciones era abrir un lugar, un mínimo y humilde espacio para las bandas nuevas, independientes, under, indies o como más les guste llamarlas. De esa intención, nace El arte de remar.
Se trata de una sección, que estreno hoy con The Plasticos, dedicada a escuchar y descubrir entre todos, pueden ustedes proponer los suyos, a aquellos artistas (grupos o solistas) que dedican su esfuerzo y talento a hacer música peleando contra la falta de presupuesto, de espacios para tocar, de difusión. A remarla, básicamente.
Formados en 2008, The Plasticos surgen de los restos de una agrupación previa, Les Plastiques. Esa formación contaba entre sus filas con Leo Road en guitarra y voz, y y Martín Zalazar en batería y coros. Para llegar al cuarteto, tal y cual esta formado hoy, se sumarían Cristian Sparapani en guitarra y coros, y Santiago Garri en bajo en batería y coros.
La banda tiene la vista puesta al otro lado del océano Atlántico a la hora de hablar de sus influencias. Un amplio abanico que va de The Beatles a Blur. De The Kinks a Arctic Monkeys, haciendo escala en New Order.
La plastificación masiva, término acuñado por el grupo, dio sus primeros pasos en 2009 cuando sacaron a la calle un EP de cinco temas que fue bautizado con el nombre del cuarteto. Con este trabajo discográfico, empezaron a promocionar su música por varios puntos de Latinoamérica e incluso España.
En 2010 editan Mundo Plástico, un muy buen disco de pop rock que contiene doce canciones (más un remix) con un marcado sonido británico, llenas de melodías pegadizas y un contagioso animo festivo que invita al baile y al desenfreno. Para darle aún más brillo a la placa, The Plasticos contaron con la presencia de Francisco Bochaton, bajista y cantante de Los Peligrosos Gorriones, como vocalista invitado en “Late”.
Más abajo podrán disfrutar del clip de "No puedo dormir", uno de los temas incluidos en Mundo Plástico. Además para conocer más sobre The Plasticos pueden entrar a:
http://www.facebook.com/mundoplastico
http://theplasticos.tk/
http://twitter.com/#!/The_Plasticos
Comenten que les pareció The Plasticos y sugieran más bandas para El arte de remar.

The Plasticos - No puedo dormir
Del disco Mundo Plástico (2010)

2 comentarios:

  1. te pregunto algo que nada que ver... que onda chaco bar? estoy buscando nuevos lugares para posibles shows de standup, da hacer algo ahi? abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ale, por ahora es solo un bar de tapas. No tiene habilitación para realizar espectáculos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...