viernes, 14 de octubre de 2011

El tema del viernes: Vlad The Impaler

El último día de la semana se tiñe del color de la sangre. No es cuestión de alarmarse, es sólo una manera de decir. A pedido de la ahora londinense Mily Yorke, autora del blog Cinescalas (de donde robe descaradamente esta sección), El tema del viernes es Vlad The Impaler, de la banda inglesa Kasabian.
Probablemente el título de la canción les suene de algún lado. Hace referencia a un príncipe rumano de mediados del siglo, que tenía predilección por cierto tipo de tortura sanguinaria. Si bien era conocido como Vlad Tepes (Vlad el empalador), su nombre era Vlad Drăculea.
El escritor irlandés Bram Stocker se inspiro en el, para crear una de las historias de amor más famosas de la historia de la literatura y a su protagonista, el conde Drácula. Novela que fue luego adaptada cinematográficamente en repetidas ocasiones.
Esta demoledora versión en vivo que están a punto de disfrutar tiene un groove asesino. Ese bajo distorsionado y arengador, que se mete por cada uno de los poros y que hace imposible no mover la cabeza (get loose, get loose). Además, se da el lujo de contar con la presencia del multifacético actor Noel Fielding jugando el rol del empalador. Papel que el artista ya había interpretado en el video original de la canción.
A propósito de Kasabian, les recomiendo rotundamente escuchar Velociraptor!, el cuarto disco de estudio de la banda, editado el pasado mes de septiembre. Es muy bueno, dentro de poco (quince días, una semana, ¿quíen sabe?) habrá post al respecto.
Los dejo ahora en compañía del bueno de Vlad (no lo hagan enojar, yo se lo que les digo) y de la mejor música. Que tengan un maravilloso fin de semana.
Descansen, pero no olviden comentar y pedir un temita para el viernes que viene.

Kasabian – Vlad The Impaler
Del disco West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009)

4 comentarios:

  1. Uy, F! Qué más puedo agregar?

    Primero: GRACIAS! / Segundo: No me puedo sacar el Get Loose! Get Loose! de la cabeza / Tercero: Noel Fielding es Dios / Cuarto: Velociraptor! es un discazo / Quinto: me gustó lo que hizo Richard Ayoade en el video, muy película trash donde tranquilamente podría haber aparecido Tura Satana / Sexto: gracias de nuevo y que tengan todos un excelente fin de semana. Creo que con darle play al video que subiste es imposible que no lo tengamos. Saludos!

    M.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, de ahora en más lo guardo en mis tímpano musical. Gran tema, una canción con semejante título no puede ser mala.

    para el viernes q viene tengo mil temas para pedir. Elijan ustedes:

    - "Paper tiger" de Beck
    - "Siva" de Smashing Pumpkins
    - "I'm nuthin" de Ethan Hawke (del soundtrack de "Reality Bites")
    - "Only Shallow" de My bloody Valentine
    - "Chasing cars" de Snow Patrol
    - "I'm above" de Mad Season

    Elijan uds el que crean más conveniente. Sigan Así!

    ResponderEliminar
  3. jaja y esta sally hawkins en el video tb :)

    ResponderEliminar
  4. Uy qué genial esta banda! Temazo de viernes! :D
    Mily: prometo conocer a este chico Noel, me lo vendiste, jaja!
    F: Gracias por Velociraptor! Te debo una! ;)

    Para tema de viernes sigo pidiendo a The Smiths, pero también podría ser un STP, por ejemplo el tema que twitteaste ayer, qué te parece?
    Besos!
    G

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...