martes, 18 de octubre de 2011

Ohhh vamos los Stone!

"We are going to rule the world again. It's happening." (Vamos a dominar el mundo de nuevo. Esta pasando) Estas palabras, incluidas en un mensaje de texto enviado por el cantante Ian Brown a un amigo cercano y exhibido por este a un periodista del diario The Sun, sirvieron para desatar una nueva ola de rumores con respecto a una de las reuniones más esperadas. La de los Stone Roses.
Parece ser que la cosa va en serio esta vez. Aunque todavía no hubo anuncios oficiales al respecto, ya se esta hablando de un show de grandes dimensiones en el Heaton Park, ubicado en la ciudad de Manchester. Esa ciudad fue la que vio nacer y desarrollarse a la banda hasta convertirse en los referentes, junto a los Happy Mondays, del movimiento denominado Madchester. Movimiento que tenía su base de operaciones en la discoteca The Hacienda.
Apenas dos discos le alcanzaron al cuarteto para convertirse en uno de los grupos más influyentes de los últimos años. Con su debut, The Stones Roses (1989), combinaron dance, rock y psicodelia (como lo hicieran los Mondays y más tarde, Primal Scream con Screamadelica) y se convirtieron en la gran cosa nueva. Los niños mimados de la prensa especializada y de aquellos ansiosos de escuchar algo novedoso.
El segundo trabajo discográfico de los Roses, demoro cinco años en ver la luz. Second coming no tuvo la misma recepción que su predecesor. El equilibrio interno de la banda ya no era el mismo. Reni, el baterista, dejo la banda en marzo de 1995. Lo mismo hizo John Squire un año más tarde. Finalmente, Mani y Ian Brown decidieron terminar con el grupo en octubre 1996. El momento de los Stone Roses había pasado.
Fue ese disco, mi puerta de entrada a la banda. Quede enamorado perdidamente de Love Spreads, el primer corte de difusión de Second Coming. Lo que primero capto mi atención fue la guitarra slide de Squire. Ese sonido resbaloso y sucio me dejó a merced de los otros Stones. El solo del final de Good times y Begging you hicieron el resto.
Desde el momento de la separación, como siempre ocurre con los artitas que dejan una huella, muchas veces se especulo con una reunión. Posibilidad que fue negada sistemáticamente por los ex integrantes. Hasta que un simple mensaje de texto reavivo la esperanza…
ÚLTIMO MOMENTO: Finalmente sucedio. En una conferencia realizada en el Soho Hotel de Londrés, Los Stone Roses confirmaron su retorno con dos shows a realizarse en el Heaton Park el 29 y 30 de junio del año próximo. Además, informaron estar trabajando en nuevo material que podría estar incluido en esas presentaciones.
Ya podemos celebrar.

The Stone Roses – Fools gold
Del disco The Stone Roses (1989)

The Stone Roses – Love Spread
Del disco Second coming (1994)

2 comentarios:

  1. Estan haciendo algo de ruido con esta vuelta. Espero que no se les haya pasado el cuarto e hora. Su 1er disco es fundamental para entender la escena Madchester

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post sobre el notición del día! Como toda banda mítica reunida, existe el peligro de la compareción de lo nuevo con lo que ya es eterno, pero brindo por el hecho de que ya salgan con nuevo material y no vivan de los clásicos. A esperar ;)
    Saludos!
    G

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...