martes, 4 de octubre de 2011

¡Sumate a la pinkfloydmanía!

La presencia del guitarrista David Gilmour como invitado en el recital que Roger Waters diera en el 02 Arena de Londres en mayo pasado, parece haber sido el factor desencadenante de una ola de inusual interés por la obra de la legendaria banda británica, Pink Floyd. Es como si las notas del solo de Confortably numb interpretadas por los mágicos dedos de Gilmour, hubieran desatado la pinkfloydmania.
No es novedad el furor desatado en estas tierras por la visita de Waters el año próximo. El bajista quebrara el record sostenido hasta ahora por Soda Stereo. Realizara ocho recitales en el estadio de River Plate, presentando el The Wall Live, un show que recorre la mítica ópera rock de Pink Floyd. A esto se le suma un nuevo eslabón en la cadena. U otro ladrillo en la pared, para estar más a tono con el tema.
La semana pasada, más precisamente el 26 de septiembre, EMI lanzo una gigantesca campaña denominada Why Pink Floyd? para acompañar el ambicioso relanzamiento de la discografía completa de la banda remasterizada y en diferentes formatos, incluyendo material nunca antes editado.
Entrar al sitio y espiar las diferentes ediciones que forman parte de esta iniciativa de la compañía discográfica puede causar vértigo en el corazón de los melómanos amantes de la obra floydeana. Y verdadero pánico en los bolsillos.
Acompañado esta movida, el programa de la televisión estadounidense Late Night with Jimmy Fallon, llevo adelante la Semana Pink Floyd (o Pink Floyd Week). Que consistió básicamente en artistas de renombre (Foo Fighters, MGMT, Pearl Jam) interpretando temas de la banda. Y entrevistas con el baterista Nick Mason y el bajista Roger Waters, que además compartió escenario con los Foo para tocar In the flesh.
De todas maneras, no es este un suceso aislado. Ya son varias las reediciones que vieron la luz este año (U2, Nirvana, Primal Scream), que se suman al catalogo beatle, y a tantos otros, relanzado en 2009. Aniversarios de uniones, de separaciones, de discos, de giras, cualquier excusa es buena para una reedición. Sin dudas, las compañías discográficas han encontrado en el pasado la forma de revitalizar su decadente presente.
Nota para la gente de EMI: Muchachos ¿Cómo no se avivaron de lanzar un dvd con la película El mago de OZ (la de Judy Garland) musicalizada con El lado oscuro de la luna? Algo así como The Dark side of OZ. Hubiera sido un golazo… (el consejo es gratarola, pero acepto a manera de reconocimiento el pack Inmersion de The dark side of the moon)
Pink Floyd – Astronomy domine
Del disco The piper at the gates of dawn (1967)


MGMT – Lucifer Sam
Del disco The piper at the gates of dawn (1967)

MGMT - Lucifer Sam @ Fallon 2011 por danydance30
Pearl Jam – Mother
Del disco The Wall (1979)

3 comentarios:

  1. Muy bueno!
    Me gustó el cover por MGMT, no lo había escuchado.
    Entre las ediciones caras y deseables entra también la del Box con toda la discografía de The Smiths, supervisada por Johnny Marr. Que obviamente quiero, je.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el cover de Pearl Jam. Sé que es una banda conocida, pero no conozco ningún tema.

    Voy a tener que bajarme algún cd de ellos

    ResponderEliminar
  3. Gise: Hay que pedir un crédito personal para comprar todo eso!
    Cristian: Tremenda banda Pearl Jam! Arranca por el primer disco, Ten.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...