martes, 22 de noviembre de 2011

El pedal que cambió las reglas

El que avisa no traiciona dice el refrán. Tal y como avise el viernes pasado, debido a inconveniente técnicos en La torcasa eléctrica (el centro de operaciones de DISCOS PERFECTOS) el blog se ve en la obligación de entrar en un receso de su actividad habitual, para posibilitar que expertos altamente calificados pongan manos a la obra en la destartalada computadora.
Para hacer más llevadera esta interrupción, fue diseñado un plan de posteos de emergencia (PPE) que consiste básicamente en unas pocas líneas introductorias, un video, un audio, o lo primero que se me cruce por la cabeza. Lo mismo de siempre, pero esta vez con una excusa.
El primer posteo de este plan es un documental sobre un pedal de efectos para guitarra. Pero no sobre cualquier pedal. Lo que están a punto de presenciar es un recorrido por la historia del aparatito que bajo los pies de grandes como Jimi Hendrix (chequear Voodo Child) o Eric Clapton (chequear Tales of brave Ulyses), ayudo a reformular el sonido de las seis cuerdas. Estoy haciendo referencia al rey de los pedales: El wah wah.
Ahora que hay lío con Cuevana, no hay nada mejor que esto. Espero lo disfruten.


Cry Baby: The Pedal That Rocks The World from Jimmy Dunlop on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Excelente!!
    Mi Cry Baby y DS-1 lloran debajo de mi cama, mientras mi Vox me mira con desprecio... pero este verano los revivo. Compromiso público asumido!

    El Wah Wah es mi pedal preferido. Algo que me costó años superar fue que al tocarlo, se me iba la boca sola, es decir que hacía la mímica del sonido!!! Jajaja.

    Si Clapton es Dios, Hendrix es el Dios de los Dioses, el padre del wah wah y del rock moderno.

    Buen documental!

    Abrazo y feliz día de la música.

    ResponderEliminar
  2. Que maestros Hendrix y Clapton, dos grandes realmente ... pero no nos olvidemos de David Gilmour, otro que hizo de las suyas en los 70s con su wah wah wah !!!

    Cuevana ya funciona a la perfeccion de nuevo, es mas, hoy en mi horario de almuerzo vi el ultimo capuitulo de "Two and a half men" ...

    Que hariamos sin la musica? ... hoy lei en Twitter y en otros lugares que era el "Dia de la musica" .. entonces, si hoy es el dia, pues que mejor que homenajear con musica ... sigo trabajando mientras escucho en mi iPod "In Session" de Albert King y Stevie Ray Vaughan !

    Abrazo ... Pablo

    ResponderEliminar
  3. Banco mucho al Tucu y sus gustos musicales!! :D

    Después de ver el documental me dieron muchas ganas de volver a usarlo, pero lo tengo que mandar a arreglar.. Pareciera "sucio" el sonido.. Pero nada mejor que sentarse a improvisar un rato y cada tanto clavar el wah wah.. Transmite mucho sentimiento cuando lo usás en el momento adecuado.

    Salutes!

    J

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...