viernes, 4 de noviembre de 2011

El tema del viernes: Bigmouth strikes again

Hoy puede ser un gran día. Trece años después de nuestro primer encuentro, esta noche volveremos a encontrarnos, multitud de por medio, con el bueno de Liam Gallagher. Con la salvedad que aquella vez vino a tocar con unos pibes que se hacían llamar Oasis (¿les suena?) y ahora viene con su nueva banda, Beady Eye. De yapa, voy a ver a The Strokes por primera vez. De más esta decir, que la ansiedad es grande.
Por eso, para matizar la espera, nada mejor que buena música. El Tema del viernes llega para cumplir con el largamente postergado pedido de Giselle, autora del blog The Songs that Saved my Life, que ya casi a los gritos reclamaba por la presencia de The Smiths en esta sección que hace las delicias de los amantes de la música. Para evitar que la situación pase a mayores, “Bigmouth strikes again” será el broche de oro para una semana movida.
Una de las cosas que más me gusta de la canción de hoy es la fuerza arrolladora que transmite, aún sin tener una pizca de distorsión en sus poco más de tres minutos de duración. Es impulso esta sostenido, en parte, por la firmeza de la base batería-bajo. Pero sobretodo, por el frenético y rítmico rasgueo rasguido en la guitarra de Johnny Marr. Es lo que empuja el tema hacia delante. El ambito para que Mozz cante cosas como “I was only joking when I said/I'd like to smash every tooth in your head”. Una ternura...
Me despido hasta la semana que viene, que tengan un monumental fin de semana…
No olviden comentar y pedir una canción para el viernes que viene!

The Smiths – Bigmouth strikes again
Del disco The queen is dead (1986)

8 comentarios:

  1. La primera vez que entro al blog... y veo este post. Comenzamos con el pie derecho.

    La semana que viene... mmm... y venia escuchando esto asi que lo propongo:
    Devendra Banhart - Heard Somebody Say

    Sayonara baby!

    ResponderEliminar
  2. Los hermanos Gallagher la rompieron siempre, una lastima que Oasis ya no este presente !

    Propongo nuevamente a The Cure y alguno de sus increibles temas ... si es posible, este: http://t.co/nSCT8AsU

    Abrazo y buen fin de semana !

    P.

    ResponderEliminar
  3. Ya una vez hablé de 'pelearme' con alguna banda. Después de aquél recital en el Campo de Polo me pelee con Oasis y recién este año volví a amigarme.
    Estoy tentada a pedir algo muy clásico para el viernes que viene. Un "Little wing" de Hendrix. Una canción tan simple y tierna que siempre me saca una sonrisa.
    Buen viernes para ti.
    Y disfrutemos hoy!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias Discos Perfectos por este regalito de viernes! Un placer leer este blog y que podamos intercambiar opiniones musicales y pasiones melómanas :)

    The Smiths son todo para mí (jaja) y esta canción es de las primeras que escuché. Viene bien, porque hace un par de meses se cumplieron los 25 años de The Queen Is Dead, disco en la cual fue editada.
    La presentación que vemos en el video es una de las más recordadas de la banda en la TV. A varios les cambió la vida (o se las salvó)

    Muchas gracias F!

    Y espero que no nos embarremos mucho hoy, jajaja!

    Abrazo

    Gi

    ResponderEliminar
  5. ¡Temón! ¡Qué suerte que podés ir al reci!

    Para el viernes que viene sugiero, ya que nos encontraremos en el 11-11-11, algún tema que hable del fin del mundo, o de la humanidad y su sentido o sinsentido, o de los números en sí...

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo la pasaste? No sabía que ibas.

    Yo vi sólo los del escenario del Personal Fest (o sea no el de Motorola) ya que el motivo principal por el que fui era The Strokes. Y no salí nada decepcionada, me encantó la lista de temas.

    Bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  7. I really like your weblog.. extremely great hues & theme. Did you create this site yourself? Plz reply back again as I’m looking to create my own web site and would like to know wheere u obtained this from. many thanks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...