jueves, 17 de noviembre de 2011

La nueva vida del falsificador

Segunda entrega de El arte de remar, la sección de DISCOS PERFECTOS encargada de bucear el rico universo de bandas under e independientes, en busca de las pequeñas gemas que se encuentran bajo la superficie, lejos de los grandes radares. Hoy es el turno de Plein.
Se trata de un cuarteto integrado por Diego Gutierrez en voz, guitarra, programaciones, y sampleos; Walter Gudiño en bajo, guitarra y kaoss pad ; Emiliano Romero en teclados, programaciones, sampleos, armónica y batería; y Hernán Pons: guitarra, voz y teclados.
Plein es la historia de un grupo de amigos que se junto en 2007, bajo el nombre de Loop, para grabar un disco de covers que se llamo Falsificador. La intención lúdica de rendir tributo a los artistas que los influenciaron (Beatles, Depeche Mode, Pink Floyd, entre otros) sirvió como el puntapié inicial de una banda con una identidad propia.
El sonido del grupo conjuga electrónica, pop y melancolía. Un cóctel sonoro que remite a tardes de otoño, al ocaso de un sol todavía tibio y hojas secas crujiendo en la vereda. Un cóctel que sin embargo puede disfrutarse plenamente en cualquier estación.
Con un EP de cinco temas editado en diciembre de 2010, que pueden escuchar más abajo, la banda se encuentra en el proceso de masterización de lo que será su primer disco. Inspirados en la película de Lars Von Trier, Las cinco obstrucciones, Plein encaro la grabación de su álbum respetando una serie de restricciones que apuntaron a enriquecer el proceso creativo.
El próximo viernes 25 de noviembre a las 21, Plein se presentara junto a Los Galgos en el Especial Videobar, avenida Córdoba 4391. Sin dudas, una gran forma conocer en vivo la interesante propuesta de la banda.
Para conocer más detalles de Plein:
http://www.myspace.com/pleinmusica
http://twitter.com/pleinmusica
http://plein.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...