viernes, 23 de diciembre de 2011

El tema del viernes: Noche de paz

La fecha nos impone una obligación. A horas de la Nochebuena, DISCOS PERFECTOS, a través de su sección El tema del viernes, no podía estar exento de esa circunstancia. Es por eso que la canción elegida por unanimidad (unanimidad de uno, en fin) para ponerle música a la espera de Papá Noel, el reno Rodolfo y demás, es “Noche de paz” de Sumo.
Conforme va pasando el tiempo, va variando nuestra percepción sobre esta época del año y los efectos que provoca. Pasamos del entusiasmo infantil al derrape juvenil, hasta que, ya adultos y responsables, nos instalamos en un cierto desencanto y desinterés. Si, odiamos diciembre. Aborrecemos a todos los que durante once meses nos ignoraron o hicieron la vida imposible y ahora vienen a saludar como si fueran amigos íntimos.
Particularmente, habiendo pasado en mayor o menor medida por alguna de las mencionadas fases, aquel entusiasmo inicial lo recupere con la llegada de mis hijos. De alguna manera, ellos lograron contagiarme su ilusión. La alegría con la que viven y se entregan a los preparativos me resulta embriagadora. Y hace que el resto tenga menos importancia.
Casi como un juego, en vísperas de Navidad decidí dejarme influir por la emoción que esta causa en los más pequeños de la casa. Hacer de cuenta que yo también puedo, y armar entonces una lista de las cosas (descabelladas algunas, otras no tanto) que me gustaría que Papá Noel me deje al pie del arbolito. Acá esta mi Top Five de regalos soñados:
  • El mejor video juego de fútbol de la historia, el Tenkham World Cup (los que tienen más de treinta saben de lo que hablo)
Sin más para agregar, les deseo a los que creen una muy feliz navidad. Y a los que no, un gran fin de semana.
Comenten: ¿Cual sería su top five de regalos soñados? Y además, pidan un tema para el último Tema del viernes del año.

Sumo – Noche de paz
Del disco After Chabon (1987)

2 comentarios:

  1. Para empezar: ¡miles! jajaja. Pero creo que iría más por el lado de completar mi colección de Radiohead, con un par de EP's de la era Pablo Honey/The Bends que me faltan y algunos singles de In Rainbows. Siempre dije que mi regalo soñado era el vinilo de IR, y un día me lo regalaron. Creo que fue el mejor obsequio (odio esa palabra, pero me quedé sin sinónimos, jaja) que me hicieron.

    Si tengo que ponerme más específica y menos monotemática...mmm...este año pediría el DVD de Adele en el Royal Albert Hall. Voy a ver a quién puedo convencer acá :p

    Saludos a todos, especialmente a vos F! Te mando un beso grande y que tengas una hermosa navidad. Mi regalo para vos:

    http://www.youtube.com/watch?v=tT8TIzsRvhc

    Get Loose! Get Loose!

    Mily

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo a escribir mi listita!
    1. si F quiere una guitarra yo también: Gibson 355 cherry red, por favor. Con esa te juro que aprendo a tocar :p

    2. El baúl con las reediciones de The Smiths

    3. Los 3 discos de Little Barrie

    4. Todos los discos de The Charlatans que no me compré hoy

    5. Los que me faltan de Beatles, beatles solistas, Suede, Bernard Butler, The Cure, Joy Division, New Order, Radiohead, una largo, larguísimo etc.... y Morrissey.

    Y ahora sí mi regalito, podés compartirlo con Mily si sos bueno ;) #GetLoose

    http://www.youtube.com/watch?v=CeVHyP6TgHM


    Feliz navidad!
    Abrazo!
    Gi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...