miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los discos de 2011 (Parte 8)

Por Giselle Hidalgo
Autora del blog The songs that saved my life
1) Kasabian - Velociraptor!: Este disco es para mí, la sorpresa del año. No había tenido oportunidad de escuchar esta banda hasta que Discos Perfectos me recomendó con ganas este nuevo trabajo. Me enamoré instantáneamente. Es un disco muy variado, con buenas canciones, una búsqueda de sonidos y contrastes continua entre tema y tema y con una excelente producción. Lo elijo como el número uno del 2011 sin ninguna duda. Además del podio entre los discos tiene, a mí entender, una de las canciones del año, Days Are Forgotten.
2) Arctic Monkeys - Suck It And See: Es el disco que me terminó de convencer: estos pibes se las traen. Alex Turner es un gran compositor y se nota un crecimiento en este disco que no desentona con la premisa de ser la banda salvadora del rock de guitarras. Sería el número uno si Kasabian hubiera retardado la edición de su disco un par de meses más. Me cuesta elegir un solo tema de este disco, podría ser Library Pictures o Piledriver Waltz, pero siguiendo a la banda en su misión autoimpuesta, el tema más guitarrero del disco es Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Move Your Chair
3) REM - Collapse Into Now: Cuando salió este disco, en marzo pasado, no sabíamos que sería el último, ahora toma otra dimensión. Es una colección de excelentes canciones donde la banda utiliza su propio lenguaje, trabajado durante 30 años. Con él nos dejan un nuevo clásico, a la altura de sus ya imprescindibles temas, el maravilloso Überlin
4) The Strokes – Angles: A diez años de This is It, esa banda vuelve a consolidar su lugar con un disco sólido, con un sonido sesentoso que, sin embargo, sólo puede ser así en el siglo XXI. Los vimos en vivo hace algunos días, allí nos confirmaron que la banda norteamericana de guitarras continúa su reinado.
Elijo el tema que justamente fue el único que faltó para que ese show fuera perfecto: Taken For a Fool
5) Anna Calvi – Anna Calvi:
Si bien para muchos este lugar debería estar ocupado por Adele, quiero destacar a esta chica oscura y bella por dos razones: su disco es un gran debut, con un sonido propio que la ubica en la tradición de Siouxsie y PJ junto a las nuevas chicas retro; además, me dio curiosidad y su voz me terminó de convencer. El tema es el primero que escuché de ella y el video vale la pena.
Bonus Track:
6) Brett Anderson - Black Rainbows: Y termino con un gustito personal. Gracias a la vuelta de Suede, pude descubrir la carrera solista de su cantante. Un crooner nada despreciable que, sin embargo, en este nuevo disco, saca una veta más rockera con una banda clásica (guitarra, bajo y batería) que lo secunda. Las canciones firmadas por Brett siempre son buenas y se van disfrutando mejor a cada nueva escucha. A él se los dejo en vivo en nuestro programa favorito, el de Jools Holland, con Crash About to Happen
Reedición del año - la obra competa de The Smiths: El mismísimo Johnny Marr fue en encargado de supervisar la tan esperada reedición del catálogo siempre agotado de esta banda fundamental (en la historia y en mi vida). No quería dejar de mencionar este hecho entre los destacables del 2011.
Muchas gracias F por la invitación a participar con este post y por tanta melomanía compartida.
¡Buen 2012 para todos!
Comenten, queremos conocer sus opiniones: ¿Cuales fueron los cinco discos de 2011 que más les gustaron?
Kasabian – Days are forgotten

6 comentarios:

  1. Muy buena eleccion Giselle !

    Saludos desde Londres !

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Uy, Gi! Tu lista da mucho para decir, jajaja. Vamos por partes:

    Kasabian: sí, sí y más sí. Creo que es una de las bandas que más escuché este año y gracias por dejar ese video, la fuerza que tiene esa canción (incluso en los acústicos que ya conocemos, jaja) es impresionante.

    Arctic Monkeys: más allá de lo que hicieron con Homme (a fin de cuentas, "Cornerstone" sigue siendo mi tema favorito de ellos, y está en Humbug), Suck it and See es otra cosa (mejor, en mi humilde opinión). Si tengo que elegir una canción del disco me quedo, ya sabés, con "Love is a Laserquest".

    Anna Calvi: es una grosa. La descubrí acá este año y me encantó. Tiene una sensualidad para interpretar alucinante. "Desire" es un gran tema.

    Bueno, eso es todo...porque si entro a escribir de R.E.M. y The Strokes (no me maten, pero Angles no me gustó demasiado) no termino más. Agradezcan que no hice ningún comentario baboso respecto a Sergio, solo porque Gi no eligió un video acústico, sino era otro cantar, jajaja.

    Buena lista, Gi! Un placer leerte, como siempre y saludos F!

    Get Loose Get Loose!

    Mily

    ResponderEliminar
  3. Hola! Primero, gracias otra vez a Discos Perfectos por la invitación!

    Esta lista la armé en noviembre sin pensar que en un mes las cosas podrían cambiar tanto. No es que reniegue de ella, pero me llegaron dos discos que no sé si de haberlos escuchado antes no entrarían (de alguna forma) en el top5.
    El primero es la Banda Sonora de Submarine (Mejor banda sonora del año! Listo! Jaja!) Con un Alex Turner en otro plan, ¿será realmente el nuevo Lennon este chico?
    Y el tema que comparte con Suck It and See: http://www.youtube.com/watch?v=Bwhm3HrGA68


    El otro disco es el que sacó en septiembre mi nueva banda favorita: Little Barrie. Es un trío de rock con todas las letras que tiene un power irresistible. Su guitarrista y cantante es miembro de gira de Primal Scream, además de haber tocado con todos, también con Morrissey.
    De su disco The King Of The Waves les dejo mi favorita, How Come:

    http://www.youtube.com/watch?v=VGsSiQaQmZo

    Gracias Mily por ese comentario! Y acá tiene su acústico #GetLoose
    http://www.youtube.com/watch?v=epwt3z1BPhk


    Feliz año para todos, que sea con música!

    Gi

    ResponderEliminar
  4. Vengo a declararme absolutamente culpable de la adicción a Kasabian que sufre Gi!
    Mañana subo mi Top Five y el viernes hacemos brindis "virtual".
    Abrazos y besos para todos!

    ResponderEliminar
  5. #RECONTRABABOSEOALERT! jajaja

    Sergio, esa remera y cantando y tocando esa canción con esa guitarra! Listo, nada más para agregar, jajaja. Gracias!

    Buenísimo que te haya gustado el OST de Submarine, es tan simple pero las letras de Alex son maravillosas. Mi track favorito es "It's Hard to Get Around the Wind", sobre todo por cómo se une en la película con, a mi entender, la mejor escena.

    Gi, F, crucen los dedos, capaz en un rato les doy buenas noticias relacionadas a Kasabian y el countdown de Año Nuevo ;)

    Get Loose! (y get broke! jajaja)

    Mily

    ResponderEliminar
  6. Ok, me enamoré:

    http://www.youtube.com/watch?v=xcplXz0EmAE&feature=related

    Regalo para Gi! Felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...