jueves, 8 de diciembre de 2011

Vive

Tenía cuatro años el 8 de diciembre de 1980. No supe de Lennon y de su obra si no hasta mucho tiempo después. Sin embargo, a veces siento que estuve ahí. Que fui parte de esa multitud incrédula que se junto en una fría mañana en Central Park para despedir a su líder. Que se junto para intentar comprender porque el sueño, ahora si, había muerto.
Tan importante fue John Lennon, y tan absurda su muerte, que el tremendo golpe de ese acontecimiento resulta conmovedor incluso para aquellos que no habíamos nacido o éramos demasiado chicos para entender o recordar ese momento.
Esa es la ventaja que tienen los verdaderos talentos, es especial si su especialidad es el arte, sobre el resto de nosotros. La posibilidad de trascender su propia existencia física. De afectar, los sentimientos, los humores, las vidas de los que fueron sus contemporáneos. Y de los que vienen después también. Eso es lo que Mark David Chapman no pudo matar. Eso es lo que los convierte en inmortales.

John Lennon – Watching the weels
Del disco Double fantasy (1980)

3 comentarios:

  1. Faltaban aún 2 años para que yo naciera... y sinto lo mismo que vos F. No tengo mucho paa agregar, hermoso post. Amamos a John, no importa si nacimos luego de su injusta muerte.
    Abrazo!
    G

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia 7 cuando lo mataron, aun asi, no supe realmente de el hasta mucho tiempo despues.

    Una verdadera perdida, una lastima. Excelente texto Fernando !

    Mil gracias por tu comentario en mi espacio !!!

    Abrazos desde Londres,

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. A veces no hacen muchas palabras para expresar los sentimientos.
    Con unas pocas líneas decís lo que todos sentimos al pensar en John Lennon y su importancia en este mundo, no sólo en la música sino en el plano político y social.
    La llama que encendió John está más prendida que nunca gracias a todos los que nos encargamos de mantener su mensaje vivo cada vez que escuchamos una de sus canciones o compartimos detalles de su vida.
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...