martes, 24 de enero de 2012

De vuelta


Ya lo decía Vox Dei hace cuarenta años: todo concluye al fin, nada puede escapar. Una verdad universal que incluye, no podía ser de otra manera, a las vacaciones. Se acabo el descanso. No más agua, sol y arena. Otra vez a trabajar, a lidiar con este infierno que es Buenos Aires en verano.
Al igual que el año pasado, partí rumbo al merecido descanso estival pertrechado con libreta, cuaderno y birome (el presupuesto todavía no da para laptop o similar) dispuesto a que la calma y los vientos marinos permitieran que las puertas de la inspiración se abrieran de par en par para mí. Apenas si pude garabatear el título de algunas ideas sueltas, que tratare de ir plasmando en el blog.
Bien, estoy de vuelta entonces, inaugurando oficialmente la temporada 2012 de DISCOS PERFECTOS. Para hacerlo, voy a aprovechar que ayer el Flaco Luis Alberto Spinetta cumplió 62 años, y usar eso como excusa para disfrutar junto a ustedes de Seguir viviendo sin tu amor.
Seguir viviendo… abría Peluson of milk, un enorme disco que el Flaco edito en (otra vez ese año!) 1991. Se trata de un trabajo íntimo desde lo artístico, el trabajo compositivo estuvo influenciado por la llegada de Vera, cuarta hija de Spinetta, y desde la ejecución, el autor toco prácticamente todos los instrumentos acompañándose con baterías programadas y la colaboración de algunos de los músicos de su banda.
Seguramente hay en la extensa obra de Spinetta, canciones que representen mejor su riqueza lírica, pero elijo esta maravillosa tonada pop (lo más parecido a un hit que tuvo el Flaco en los últimos 20 años) porque ella fue mi portal de entrada al universo spinetteano. El comienzo de un camino que me llevo sucesivamente de Almendra a Pescado Rabioso, de ahí a Invisible y a los vericuetos de su carrera solista. Un viaje del que sin dudas, uno ha salido enriquecido.
Además, fue el tema al que, en épocas de soledad y desamor, volví una y otra vez. Recuerdo escuchar la frase “y hoy que enloquecido vuelvo, buscando tu querer, no queda más que el viento” y sentir que había sido escrito con el solo fin de consolarme. Y auto flagelarme… (¿Escucho música pop porque soy miserable o soy miserable porque escucho música pop?).
Luis Alberto Spinetta – Seguir viviendo sin tu amor
Del disco Peluson of milk (1991)

3 comentarios:

  1. Hola!!! Te extrañó F!!!
    Muy lindo post y gran tema del flaco!

    #Get Loose! ;)

    Besos,

    G

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Te extrañó F!!!
    Muy lindo post y gran tema del flaco!

    #Get Loose! ;)

    Besos,

    G

    ResponderEliminar
  3. Y además de que salió doble, me equivoqué... quise poner "se te extrañó"... perdón!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...