miércoles, 29 de febrero de 2012

El incansable señor Albarn

Damon Albarn se ha convertido en uno de los músicos más inquietos y prolíficos dentro de la escena rockera mundial. Al igual que Jack White, el músico inglés se destaca por su gran cantidad de emprendimientos simultáneos, diversidad que no va en desmedro de la calidad de sus proyectos. Sin ir más lejos, el cantante de Blur fue protagonista en varias de las noticias del ambiente de la música de los últimos días de este mes de febrero.
Primero, presento junto al guitarrista Graham Coxon, Under the westway, una nueva canción de Blur. Se trata de un tema grabado el año pasado que recién tuvo su estreno el pasado 19 de febrero en un concierto en el O2 Sepherd’s Bush Empire. Esta presentación dio lugar a innumerables especulaciones sobre un futuro disco de la banda.
Un día después, el cuarteto inglés recibió el premio a la Contribución sobresaliente a la música (Outstanding Contribution to Music) en la edición 2012 de los Brit Awards. Y cerro la ceremonia con una emocionante performance de cinco temas que dejo al público extasiado. Y esperando por más.
El tercer acto de la incansable maratón del amigo Damon, nos lleva a su otra banda famosa, Gorillaz. A pedido de una famosa marca de zapatillas (la de las botitas) el otrora grupo de animación compuso Do ya thing, en colaboración con Andre 3000 de Outkast y el ex LCD Soundsystem James Murphy. La canción llego a nuestros oídos el 23 de febrero.
Y ahora le llego el turno a Rocketjuice And The Moon, el grupo que Albarn formo junto al bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea (otro que parece no poder quedarse quieto), y Tony Allen, baterista de The Good, the bad & the queen.
Rocketjuice dio a conocer Hey shooter, el primer single de su disco debut. El trabajo discográfico, que fue grabado en el estudio londinense de Albarn, llevara como título el nombre de la banda y será lanzado el próximo 26 de marzo. Tendrá dieciocho canciones, ordenadas de la siguiente manera:
1. 1-2-3-4-5-6
2. Hey, Shooter
3. Lolo
4. Night Watch
5. Forward Sweep
6. Follow-Fashion
7. Chop Up
8. Poison
9. Extinguished
10. Rotary Connection
11. Check Out
12. There
13. Worries
14. Benko
15. The Unfadable
16. DAM(N)
17. Fatherless
18. Leave-Taking
Los dejo con Hey shooter, que tiene en las voces a Erykah Badu, y de yapa la versión de Tender que Blur toco en los Brit Awards.

Rocketjuice And The Moon – Hey shooter
Del disco Rocketjuice And The Moon (2012)


Blur – Tender
Del disco 13 (1999)

4 comentarios:

  1. La verdad que no sé como hace para sacar tiempo y energía para tanto proyecto... un groso!

    GetLoose! ;)
    Gi

    ResponderEliminar
  2. Pinta interesante.
    El tema 3 se lo dedica al guitar player de Miranda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este dato no lo tiene nadie: Parece que Albarn es MUY fanático de la banda de Lolo y no pudo evitar meter un homenaje jajaja!

      Eliminar
  3. Lo editarán aca el disco de Rocketjuice?? ni en pedo no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...