viernes, 3 de febrero de 2012

El tema del viernes: Time flies

Lo que nos mueve es la música. La sed inagotable de escucharla, de apreciarla. De redescubrir aquellos acordes ya conocidos y de expandir nuestros horizontes musicales hacia lugares poco frecuentados, en busca de ese sonido que nos deje transmutados, que nos obligue a apretar el botón de play una y otra vez.
En ese plan, y gracias a la sugerencia vía twitter de @elpibepantalla, llegamos hasta Porcupine Tree. Ellos serán los encargados de musicalizar este último día hábil de la semana con Time flies.
Porcupine es una banda inglesa formada a fines de la década del ochenta, integrada actualmente por Steven Wilson en voz y guitarras, Richard Barbieri en teclados y sintetizadores, Colin Edwin en bajo y Gavin Harrison en batería.
Es difícil definirlos exactamente. No es que seamos muy fanáticos de andar poniendo etiquetas pero, puestos en la obligación de darle un lugar en una imaginaria discoteca ordenada por estilos, tendríamos que ubicarlos en el estante del rock progresivo. Mejor escuchen y saquen sus propias conclusiones.
Antes de despedirnos y dar paso a la canción, no podemos más que sugerir prestar suma atención al título de la misma. El tiempo vuela. No podemos negarlo. Tan imposible de agarrar como el viento, nos queda como consuelo tratar de exprimirlo al máximo de nuestras posibilidades. Hacer que ese tiempo cuente. Nada más. Tengan ustedes un esplendido fin de semana.
No olviden comentar y pedir una canción para el viernes que viene!

Porcupine Tree – Time flies
Del disco The incident (2009)

2 comentarios:

  1. Me gusta Porcupine Tree. No soy fanático, pero me gusta.

    Igual, ya que sacaste el rock progresivo a pasear un rato y filosofaste un poco con el paso del tiempo, te recomiendo escuches "A Change of Seasons", de Dream Theater. Es una canción de unos veinte minutos que no tiene el más mínimo desperdicio. Lo editaron como EP, junto con un par de covers.
    Es más, lo podrías poner como tema del próximo viernes, si queres... si es que se bancan veinte minutos de virtuosismo musical.

    ResponderEliminar
  2. Juan: Gracias por la sugerencia! No conozco mucho de Dream Theater así que me va avenir bien para conocer más sobre ellos!
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...