viernes, 24 de febrero de 2012

El tema del viernes: Wake up

Por Martín Pacheco
Autor del blog Música del Sr. X
Las canciones nos llegan en esos momentos en donde más las necesitamos. Quizá no creamos que llegan a nosotros por casualidad, pero depende una sola variable en nuestro inmenso universo para que se apodere de nuestros sentimientos. Es posible iluminar el día, nuestra existencia simplemente por una canción? No lo sabemos.
Lo que sí sabemos es que algo tan simple como un piano, puede generar un sin fin de emociones con tan solo, cerrar los ojos. El tema pertenece a La banda originaria de New York City y Philadelphia, conocida antes del 2000 como "Jonathan Fire*Eater" que genera esa catarata de alegría a través del pegadizo piano de Paul Maroon.
El tema, Wake Up pertenece a su primer álbum de estudio Everyone Who Pretended to Like Me Is Gone grabado en el 2002, donde ya daba indicios de los atributos musicales de la banda y su estilo musical bien definido. We're walking trought wind, dice la letra, intentando dar la fuerza necesaria para salir y luchar la vida con todo nuestro cuerpo ya, desde la mañana.
Porque a veces, lo único que necesitamos para que nuestro día sea (mejor) es, el despertar de nuestras emociones por el simple galopar de las teclas de un piano.
No olviden comentar y pedir una canción para el viernes que viene!
The Walkmen – Wake up
Del disco Everyone Who Pretended to Like Me Is Gone (2002)

4 comentarios:

  1. Gracias por la oportunidad de elegir el tema. LA verdad que cuando empecé a escucharlos quedé fascinado con ese piano que aparece en casi todas las canciones y me genera un nosequé en el alma que lo deja chiquito chiquito...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tincho, gracias a vos por prenderte. Y gracias (además) porque ahora me voy a tener que poner a investigar sobre The Walkmen je!

      Eliminar
  2. quiero sugerir dos temas... "Dulce introducción al caos" de una banda española llamada Extremoduro, o Kings of Cydonia de Muse.. Un saludo.
    Pablo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...