jueves, 2 de febrero de 2012

Hay vida más allá de El Rayo

Voy a insistir con algo que probablemente, en el frenesí de las fiestas de fin de año, haya pasado desapercibido. Cuando fue mi turno de armar la lista con los discos editados en 2011 que más me gustaron, incluí dos a manera de bonus track. Uno fue 21 de Adele. El otro fue Showroom of compassion de Cake. De estos últimos quiero ocuparme en el post de hoy.
Seguramente, muchos de ustedes recordaran a Cake como la banda que hacía el cover de I will survive, el clásico disco de Gloria Gaynor. Esta versión fue usada a finales de la década del noventa para musicalizar la apertura (y acá apelo sobretodo a la memoria del sector masculino de la platea) de El Rayo, programa de televisión que conducía la modelo Dolores Barreiro.
Fashion Nugget, el álbum que contenía aquel cover, llego a venderse en las disquerías argentinas con una etiquetita que informaba sobre la presencia de dicha canción (ver foto). Pese a que toda la atención recaía sobre el famoso temita, ese disco tenía lo suficiente como para demostrar que Cake era (es) algo más que un cover bonito.
Con seis discos de estudio sobre sus espaldas, la banda ha sabido desarrollar su sello particular. Una mezcla de géneros (rock, rap, country) y un característico sonido calido, producto del uso de organos, trompetas y guitarras vintage, más la voz nasal de su cantante John McCrea, que la hace reconocible en cuanto la escuchas.
Pero si hay una cualidad que destaca a Cake, y esta es teoría que vengo sosteniendo desde hace un tiempo, es que siempre hay en sus discos una gema escondida. Una perla sencilla, que te va regalar una sonrisa. Algo tan simple como una buena canción, que no vas a poder dejar de recordar y tararear.
Me paso, como para comprobar mi postura, cuando escuche el excelente Showroom of compassion y escondido entre sus tracks, prácticamente al final, encontré The Winter, una hermosa y melancólica oda a alguien que ya no esta. Escuchen y disfruten. Cake lo hizo otra vez.
De paso, cañazo. Para conocer más del último disco de la banda, más abajo podrán apreciar algunos de los temas que la banda presento en Live on Letterman.
Cake – The Winter
Del disco Showroom of compassion (2011)

Cake – Bound away
Del disco Showroom of compassion (2011)

Cake – Long time
Del disco Showroom of compassion (2011)

Cake – Mustache man
Del disco Showroom of compassion (2011)

1 comentario:

  1. Que bien Cake! En una época me dije "si hicieron una versión tan buena de un tema como I Will Survive, deben tener algo más" y quise conseguir discos pero nunca terminé bajándolos...

    Éste post es una buena excusa para retomar mi tarea... :)

    Saludos y buen jueves!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...