miércoles, 8 de febrero de 2012

Todo va estar bien

Tan ocupado estaba en comentar al respecto de los shows de medio tiempo del super tazón, que pase por alto que el lunes pasado Robert Nesta Marley, Bob simplemente, hubiera cumplido sesenta y siete años. No se trata de una de esas cifras redondas que invitan al revisionismo, a los homenajes y demás, pero bien vale la pena dedicarle unas líneas a un gran disco y una enorme canción del cantante jamaiquino.
Survival fue, sin quererlo, mi primer disco de reggae. Estaba escondido en la pila de vinilos que tome prestados a mi padrino y que saque sigilosamente de la casa de mi abuela. Vinilos que formaban parte del combo, según mi interpretación, cuando el pobre santo cometió el error de regalarme su tocadiscos. Si bien la aparición de ese álbum en mi discoteca no me convirtió en un fanático del genero, si me dio una herramienta de mucha utilidad.
So much trouble in the world, la canción que abre Survival, es el bálsamo al que recurro siempre que siento tengo que bajar un cambio. En esos momentos en los que todo parece alineado y confabulado en mostrarme el lado oscuro de la vida, este es el tema que me ayuda a poner todo en perspectiva.
Uno a veces se ve se ve abrumado por problemas que parecen amenazar la existencia misma pero que, al fin y al cabo, son pasajeros y solucionables. Es entonces cuando So much… se convierte en el cable a tierra ideal para enfocar y darle a las cosas la importancia que se merecen. Sólo tengo que dejarme llevar por la cadencia. La voz de Bob y el silbidito hecho con los teclados en la intro hacen el resto.
¿Qué canciones les sirven a ustedes como un cable a tierra?
Bob Marley & The Wailers – So much trouble in the world
Del disco Survival (1979)



4 comentarios:

  1. Comparto el sentimiento. En realidad varios de los temas de Bob me hacen de cable a tierra, entre ellos (no se por qué) "Three little birds". Justamente hoy le decía a mi compañera de oficina que deberíamos escuchar más Bob Marley y menos Silvio Rodríguez (por ejemplo). Al menos mientras giramos en la ruedita del "todos los días".
    Geniales tus posts,de hecho es el único blog en el que he comentado en mi vida (y eso que te enganché de tanto leer Cinescalas).

    ResponderEliminar
  2. El viento a favor de E.B. siempre me hace bien!!! volví Changuito
    Abrazo!!!
    Negro

    ResponderEliminar
  3. De Bob, la mayoria de los temas me sirven como cable a tierra... Pimper´s Paradise y Nice Time mis favoritos... y recomiendo Somewhere over he rainbow de Israel Kamawawiwo...
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Anita: Gracias por el elogio! Ahora que mencionas a Silvio Rodriguez, alguna vez voy a tener que hacer un post sobre él.
    Negro: Groso Bunbury!
    Pablo: Esa versión de Somewhere over the rainbow es hermosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...