jueves, 23 de febrero de 2012

Una hermosa excursión pop

Sí la mención de Música total estaba asociada al recuerdo de un viejo programa ochentoso de video clips, el sexteto platense Excursiones Polares tiene en su segundo disco, que lleva como titulo el nombre de aquel envio televisivo, una carta fuerte para que esas palabras cobren un nuevo significado.
Editado por el sello Concepto Cero, el álbum es un viaje, una excursión, que dura cuarenta minutos, repartidos en diez canciones. En ellas, los polares pueden pasar por un pop con guitarras que dibujan punteos con slide al mejor estilo George Harrison (Radiante), por una balada melancólica (Tiempo ahorrado) o por un rock & roll que cruza con gracia a Elvis Presley con los Stray Cats (Veintidós boggie), y salir triunfantes de la experiencia.
Música total es un disco que invita a disfrutarlo con una sonrisa. Ese tipo de discos que deberías escuchar sí queres cambiar de animo, esos días en los que todo parece gris y opresivo. Un trabajo que cautiva con excelentes armonías vocales, y una cadencia que obliga a marcar el ritmo con el pie.
El próximo sábado 25 de febrero, a partir de las 21, la banda abrirá oficialmente el 2012 presentándose junto a Violeta Castillo en La oreja negra (Uriarte 1271). Hasta el viernes 24, las entradas pueden adquirirse a $20 en forma anticipada en el lugar del show.
También pueden aprovechar el suculento combo que ofrece Mercurio Disqueria: Música Total + "Uno" y "Otro" (formato calco con código de descarga), los Eps de Violeta Castillo + la entrada para el show. Queda en la Galería del Patio del Liceo, Av. Santa Fe 2729, 1er. piso. Todo eso a $35. Una ganga.
Para que vayan aprendiendo las canciones, acá abajo pueden disfrutar de esta obra de arte.

Excursiones Polares – Música total (2011)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...