jueves, 22 de marzo de 2012

Cambio de estación

A esta altura del partido no representa una novedad que, de este lado del mundo, cada 21 de marzo, se termine el verano y empiece el otoño. Aún así, la mención de este hecho natural e inevitable, se hace recurrentemente agotadora en medios de comunicación, redes sociales y demás. Una especie de loop que se repite cada tres meses.
A mi, la llegada de esta época siempre me recuerda un texto, un breve fragmento en realidad, escrito por Diego Frenkel. Dicho texto está en el booklet de la reedición lanzada en el año 1996, del disco debut de Clap.
Clap fue una banda formada en la década del ochenta e integrada por los más tarde miembros de La Portuaria, Frenkel y Christian Basso y el baterista Fernando Samalea, entre otros. Editaron un solo trabajo discográfico.
En esas escuetas líneas el cantante cuenta que escribió La Isla, uno de los temas que forman parte del disco en un colectivo que iba de Belgrano a Devoto, influenciado por esos soles otoñales tan porteños, uno de esos días cristalinos que hacen a la mejor época de esta ciudad.
En este caso, no puedo más que darle la derecha a Frenkel. El otoño y Buenos Aires parecen, en lo que a mí respecta, haber sido hechas el uno para el otro.
Así, pensando en el tono ocre, en las calles cubiertas de hojas, en el paso apurado de la gente buscando quien sabe que, saltando entre recuerdos (porque esta estación refuerza inevitablemente mi parte más melancólica), llego hasta esta canción de una banda que se llamaba Alconafta.
Una canción que en cierta forma habla de esta ciudad y de esta estación. Una canción escrita hace mucho tiempo, cuando todavía éramos jovenes y el mundo era un lugar que estábamos a punto de conquistar. Ya les contare al respecto más adelante.

Alconafta – Pasajero en la ciudad
Del disco Fiesta Patria (2001)

5 comentarios:

  1. Ya que estamos en modalidad autobombo, me sumo: qué buena foto! Ja...

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo post F!!!!

    Aunque... no me gusta nada el otoño, jeje.
    Besos!

    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero cómo es eso que no te gusta el invierno?

      Eliminar
  3. Me gustó!! Muy bueno!
    Sale gira "me verás volver" ??

    Comentarios:
    1- la ropa/moda de fines de 80 y principios de 90 podía ser un poco cruel
    2- qué onda las uñas pintadas?

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gira de regreso depende de la cantidad de plata que pongan sobre la mesa jajaja!
      Al respecto de los comentarios:
      1- No estaba mal el vestuario.
      2- Lo de las uñas era una excentricidad de mi parte (propia de haber mirado demasiados videos de The Cure)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...