viernes, 2 de marzo de 2012

El tema del viernes: Hard to handle

Último día de la semana. Esta honorable sección de DISCOS PERFECTOS que esta al servicio del lector y lleva el nombre de El tema del viernes, esta aquí una vez más para ponerle música a la cosa y hacer más llevaderas las horas finales de trabajo. Sugeridos por @danikeeprocking vía Twitter, The Black Crowes encienden la mecha con Hard to handle.
En el video que acompaña estas líneas podrán disfrutar de unos jóvenes cuervos negros, con su primer disco recién salido del horno, tocando esta excelente versión del clásico del gran Otis Redding, como invitados en el show de David Letterman.
Los Crowes se apropian del tema, electrificándolo, convirtiéndolo en un rock & roll que va a pegar directo bajo la línea del cinturón. En buena medida gracias al fraseo y la arrogancia en la voz de Chris Robinson, la banda consigue darle una sensualidad mayor con respecto al original. Transformándolo en una tentación difícil de resistir. Por lo menos, así lo veo yo.
Prestando con atención, pueden escuchar a Robinson decir, casi exigir, gonna get your hands dirty… Sí me apuran, esta versión de Hard to handle podría entrar tranquilamente en mi lista de canciones cachondas.
Sin más para decir, me despido de la amable ciberplatea hasta el próximo posteo. Tengan ustedes un caliente fin de semana.
No olviden comentar y pedir una canción para el viernes que viene! Y de paso nombren covers que hayan superado al original.

The Black Crowes – Hard to handle
Del disco Shake Your Money Maker (1990)

8 comentarios:

  1. Me encantó la versión!!
    Ahora se me ocurre que me gustó más la versión de Jared Leto (o 30 seconds to mars) de "Bad Romance". Todo bien con Lady Gaga, pero capaz el cover me gustó más por la sorpresa que fue para mí encontrarlo y además porque lo hicieron en vivo para una radio, creo...
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita: Mira que hay que tener cojones para hacer un cover de Lady Gaga, no???
      Para mí, el caso paradigmático de cover que supera al original es la versión de Jimi Hendrix del tema de Bob Dylan All along the watchtower.

      Eliminar
  2. Travis transformó "Baby, one more time" de B. Spears en un tema hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la tenía esa! La voy a tener que buscar sólo para calmar mi curiosidad.

      Eliminar
    2. yo escuche esa version,pero nunca supe si era un cover o una parodia...me reí mucho con los coros agudisimos que le pusieron!

      Eliminar
  3. Un par que me vienen a la cabeza: "Stand by Me" por John Lennon, "Make you feel my love" por Adele, "Whiskey in the jar" por Metallica, "Girl you'll be a woman soon" por Urge Overkill (banda sonora de Pulp Fiction) y la versión fresquita de "Love is Blindness" por Jack White, del disco de versiones del Achtung . Sumo tambien a la paradigmatica Watchtower, la versión menos conocida de THe Fratellis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leclerc: La versión de Lennon de Stand by me es genial.
      No había escuchado Watchtower por los Fratellis. Me gusto, tiene mucha fuerza esa versión.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Sonará a blasfemia y tal vez me baneen por siempre del blog, pero amo el cover de Strawberry fields forever de LFC con la Miss Blondie... A mi parecer, es más vibrante y transmite claramente el concepto de "nothing is real". Sorry a los afectados, pero tenía que comentarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...