viernes, 16 de marzo de 2012

El tema del viernes: Loco


Después de la rotunda victoria del Athletic de Bilbao dirigido por el argentino Marcelo Bielsa ante el poderoso Manchester United por los octavos de final de la UEFA Europa League, sabrán disculpar el off topic y el tono futbolero del post de hoy. El tema del viernes es Loco de los Fun Lovin’ Criminals, algo bien relajado para rendir tributo al DT y arrancar arriba el fin de semana.
Soy bielsista desde que el Loco Marcelo fue técnico de la selección nacional de fútbol. Seguí admirando y defendiendo su trabajo (mis amigos pueden atestiguar esto) aún después del fracaso en el mundial de 2002. Por todo esto, siento una profunda alegría ahora que la taba se dio vuelta y, finalmente, el tiempo parece haberle dado la razón.
Lo que me maravilla de Bielsa es su innegociable vocación ofensiva. Esa actitud que inculca a sus equipos para que salgan a buscar el triunfo sin importar el rival y el lugar donde se dispute el partido. Una valentía que ya me gustaría aplicar a mi en otras áreas de la vida.
En tiempos donde reina la especulación, esa postura del tecnico del Athletic de Bilbao va contra la corriente. Es contracultural. No tengo ninguna duda, Bielsa es rock.
Que tengan todos un maravilloso fin de semana.
No olviden comentar y pedir una canción para el viernes que viene!
Fun Lovin’ Criminals – Loco
Del disco Loco (2001)

1 comentario:

  1. Bielsa es rock. Buena frase.

    Yo nunca fui del todo bielsista, pero sí banco que el tipo va para adelante, creyendo en su teoría, en su táctica y sobretodo, dándole confianza a sus jugadores.

    Temón para cerrar la semana.

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...