viernes, 13 de abril de 2012

Doscientos

El habitual espacio de El tema de los viernes se ve opacado por la luminosidad de un acontecimiento histórico. Un momento irrepetible, único. El de hoy es el post número 200 en DISCOS PERFECTOS. Una buena excusa para celebrar con todos ustedes. No teman, al final habrá música, como siempre. Como cada último día de la semana. 
La verdad es que no vo a ser muy original en las formas. Para festejar el hecho, recurri a una especialidad de la casa, las listas. Me puse a recorrer las entradas del blog en busca de aquellas que por diferentes razones, considero más logradas. Las que más nos gustaron, en definitiva. 
Esto que estan a punto de leer es lo que quedo, un abreviado y caprichoso recorrido por la historia de DISCOS PERFECTOS. Un top ten con mis posteos favoritos: 
  1. El principio: El sutil encanto que una pila de discos de vinilo puede tener en un casi adolescente de 11 años. El comienzo de la historia de amor entre la música y este servidor. Este tendría que haber sido el primer posteo del blog.
  2. Los cuatro fantásticos: O cómo pase de la indiferencia a la devoción total por los Beatles gracias a un capítulo de Kevin creciendo con amor.
  3. Cazadores del disco perdido: ¿Te acordas de cuando para escuchar un disco, primero tenías que ir a comprarlo a una disquería?. Bueno, esta es una defensa de esas épocas en las que hacerse de un disquito podía ser una aventura digna de Indiana Jones…
  4. Kit de supervivencia para melómanos: Una práctica idea para evitar morir eligiendo que discos salvar del holocausto nuclear.
  5. Cosecha 1991: Un recorrido por cinco grandes discos editados en 1991, el último gran año del rock.
  6. Carta abierta a Chris Martin: El año pasado, antes de la salida de Mylo Xyloto (?) le dedicamos unas líneas a corazón abierto al cantante de Coldplay.
  7. Sex on fire: Mily Yorke nos prendió fuego el rancho con un top five de canciones ideales para el intercambio horizontal, vertical, o como ustedes prefieran.
  8. Yo creo en los milagros: La reseña del show de Pearl Jam en La Plata en noviembre del año pasado. Un recital que nos dejo suspendidos en el aire de la emoción. Todavía esta pendiente la edición de nuestro mini documental sobre esa mágica noche.
  9. Una eternidad, espere este instante: Un día, finalmente tuvimos frente a frente a los Foo Fighters. Y pese a todos los contratiempos, fue una jornada apoteósica.
  10. Cinco bateristas imprescindibles: Un baterista frustrado haciendo un top five con sus bateristas preferidos.
Para cerrar este humilde festejo, una canción. Pedido por @_andiar vía Twitter, el tema del viernes es Let´s get lost de Elliott Smith. Un abrazo grande, buen fin de semana y, sobre todo, gracias por estar ahí. 
No olviden comentar y pedir una canción para el viernes que viene! 

Elliott Smith – Let´s get lost
Del disco From a Basement on the Hill (2004)

7 comentarios:

  1. FELICES 200 PIRULOS !!!

    Que logro y no todos los días se festejan 200 posts !!!
    Te felicito, no solo por el número, son por la calidad de cada uno de esos 200 posts. Lo he dicho mil veces y lo repito hoy de nuevo: "Discos Perfectos" es uno de mis blogs favoritos !!!

    Un gran abrazo desde Londres y ... "salud" !!!

    Pablo
    .

    ResponderEliminar
  2. Vamos los Discos!! Muchas felicidades Fer! No me canso de recomendar la calidad de los posts y las iniciativas.

    Felicidades y a por otros 200 más (para empezar)

    Nahuel...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones! Se nota el amor que tenes por la musica, asi que brindemos por muchos mas. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicitaciones F!!!!

    Vamos Discos, como dice Nahuel, admiro como creció este blog y me alagra mucho, cada tanto, escribir para él :)

    Ahora tenemos que melomanear en honor a #los200deDiscosPerfectos
    ;)

    Beso enorme y a seguir creciendo!

    Gi

    PD: Get Loose Get Loose!

    ResponderEliminar
  5. Ya llegamos a los 200?? Que grande!!!!! Felicitaciones y por 200 mas.
    Este el el rincón del melómano.

    ResponderEliminar
  6. Bien ahí!! Felicitaciones por los 200!!Ojalá haya Discos Perfectos para rato (a ver si aprendo un poquito más de música...)!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo me perdí este post, F! Imperdonable lo mío. Felicitaciones, sabés lo que te aprecio y admiro. Y encima musicalizás esto con Elliott, genial!
    Te mando un beso grande y por muchos posts más de escritura nocturna, con tecito al lado ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...