viernes, 6 de abril de 2012

El tema del viernes: Shuffle a dream

Por Florencia Aranda
Especial para DISCOS PERFECTOS 
¡SÍ! Tema de viernes, mi primer post (y último?) en Discos Perfectos y mi primer post a “público abierto” (?), se podría decir… De este viernes, que, tiene poco y mucho de viernes. Poco, porque la semana tuvo poco de semana, el martes fue lunes y el miércoles también fue viernes… Y mucho, porque el calendario lo dice y eso es todo. 
Como sea, llegué hasta aquí hoy, por insistencia extrema para que el dueño del blog escuchara el disco “Ritual Union”, y luego, porque manifesté que uno de los temas de dicho disco tenía que ser un “Tema de viernes”, me dio el OK de un viernes, y hoy es… Sí, ya saben.
A alguien le resulta familiar esta muchachita? Bueno, quizás no lo sepan, pero puede que recuerden a esta sueco-japonesa de canciones como, “To Binge” y/o “Empire Ants”. Sí, ella se dio el tremendo lujo de participar en Plastic Beach de Gorillaz con esos dos temitas, y de acompañarlos en unos cuantos conciertos. Bien, no?
Y a su vez, el grupo completo, se dará el gusto de ser banda soporte de Red Hot Chili Peppers, en sus próximos shows de mayo y junio. Mientras en paralelo, siguen haciendo sus propias presentaciones, que dicho sea de paso, hubo un rumor de tenerlos acá en Buenos Aires a mediados de año… Pero… por desgracia para mí y para los que les guste ésta banda, todavía no hay nada confirmado. Dejando de lado tanta introducción, vamos al grano.
Los dueños de esta joyita: Little Dragon. Que empezaron a hacer música en una secundaria de Gotemburgo, allá por el año 1990, integrados por Yukimi Nagano, voz y percusión - Håkan Wirenstrand, voces y teclados - Fredrik Wallin, voces y bajo - Erik Bodin, voces y batería.
Al momento de definir “su estilo”, se dice que mezclan R & B, new wave, electrónica, pop experimental y algo de indie… Pero en lo particular, las definiciones me importan muy poco. Me basta con que sus discos (Little Dragon, Machine Dreams y Ritual Union + LP’s) me regalen muchos estados y los pueda escuchar en cualquier momento.
Creo que esto también podría ir en la nueva sección de “Mi Disco Perfecto”, pero bueno, lo que nos compete hoy es la canción… Así que, aquí los dejo para que la disfruten y de paso se escuchen todo lo que puedan y quieran de esta banda. Sinceramente, hay temas iguales o mejores que éste… “Para reflexionar…”
Aquí va, Shuffle a dream de Little Dragon, tan rápida y lenta, tan cantable y bailable, como escuchable y disfrutable. (Perdón por los verbos inexistentes) Espero que les guste!
Buen viernes, buen finde, “buenas pascuas” y todo lo que quieran!
Little Dragon – Shuffle a dream
Del disco Ritual Union (2011)

1 comentario:

  1. Parece un tema salido de una película independiente japonesa. Suburbios de Tokio, juventud, videojuegos, convenciones de animé. Tanto que vemos con sólo cerrar los ojos. Osos panda bailando, personajes con ojos grandes. Sí. Es todo esto. Físicamente, el pie derecho marcando el pulso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...