miércoles, 18 de abril de 2012

Los santos vienen marchando

Se sabe. Es misión de DISCOS PERFECTOS difundir aquellas propuestas artísticas de calidad que desde el universo indie, under, alternativo, independiente, o como gusten llamarlo, la reman permanentemente para hacerse escuchar.
Alejandro Meola es un cantautor y guitarrista que tiene editados tres trabajos discográficos. El EP Alfil lanzado en 2007, un nuevo EP de nombre El dorado de 2009. Y que finalmente en 2010 grabo su primer larga duración, Santos bonaerenses, registrado en los estudios Casa Frida.
Configurado como un trío, que se completa con Pepe Bengolea en batería y Francisco Márquez en bajo, Meola usa el rock y el blues como base, pero no para ceñirse a ellos. Si no para usarlos como trampolín para construir un disco intenso que salta por diferentes géneros, sostenido en hermosas canciones. Al fin y al cabo, la mejor red de seguridad.
Santos bonaerenses consta de catorce temas. Arranca con Nuevo día, una canción que parece captar en un arpegio de guitarra y llamadores de ángeles, el exacto sonido de un amanecer. Además se destacan los aires jazzeros de ¿Dónde estas cuando no soy yo?, la suprema elegancia pop de Los benjamines, y el rock setentoso de la canción que le da título al álbum. Apenas cuatro ejemplos de un trabajo que vale la pena degustar.
El disco, que puede escucharse y descargarse gratuitamente en el bandcamp del cantante, tuvo dos videoclips dirigidos por Mariano Juarez, que podrán apreciar un poco más abajo
En plan de seguir difundiendo Santos Bonaerenses, Alejandro se presentará mañana jueves 19 de abril a las 21.30 en el Teatro Mandril, ubicado en Humberto Primo 2758 (CABA). Además de la compañía de su banda habitual, contará con las presencias sobre el escenario de Santiago Lagrosa en guitarra, Lucas Herrera Fernández en las teclas, Juan Borría en trompeta y Natalia Braceras en coros.
Para saber más sobre Alejandro Meola:
http://www.meola.com.ar/
http://www.alejandromeola.bandcamp.com/

Como siempre, escuchen y cuenten que les pareció. Y sí tienen una banda y quieren ser parte de esta sección manden mail a discosperfectos@hotmail.com
Alejandro Meola – Los benjamines
Del disco Santos bonaerenses (2010)
Alejandro Meola – Muñecos de torta
Del disco Santos bonaerenses (2010)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Diego, no se sí lo sabías, pero el tuyo es el comentario nº 666 en el blog. Es el comentario de la bestia!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...