martes, 17 de abril de 2012

Un poco de pop francés no muerde

El blog Que te comas la lata fue durante mucho tiempo una de mis fuentes de alimentación musical. Ahí encontré una gran variedad de artistas de diversos estilos que sigo disfrutando al día de hoy. Había de todo. Desde jazz hasta un compilado de canciones para días lluviosos, que todavía llevo en mi reproductor portatil. Entre esas cosas que descubrí, se encuentra Revolver.
Revolver es un trío francés integrado por Ambroise Willaume en voces, guitarra y piano, Christophe Musset en voces y guitarra, y Jérémie Arcache en cello y voces. Formados en 2006, adoptaron la lengua de Shakespeare para expresarse.
Influenciados mayormente por The Beatles (¿te suena de algún lado el nombre de la banda?) en 2008 editaron un EP que bautizaron Pop de Chambre. Y un año después lanzaron Music for a while, su primer larga duración.
Music for a while es un encantador disco de pop redondo, amable y sin estridencias. Doce canciones ideales para amenizar una velada con amigos, una cena en pareja o para disfrutar a solas con una buen bebida, dejándose llevar por las calidez de las voces del trío y por esa sensación de placidez que te invade al dejarte llevar, como bien reza el título del álbum, un rato por la música.
Tras editar un nuevo EP en 2011, Parallel lives, Revolver entro en el estudio para registrar su segundo disco. Este nuevo trabajo discográfico fue lanzado el pasado mes de marzo con el nombre de Let go.
Para que puedan conocer a la banda, podrán ver y escuchar los tres videos que acompañan estas líneas. El primero es el corte de difusión de Let go, el nuevo disco. Los otras dos están incluidos en el trabajo que estuve elogiando un par de párrafos más arriba.
Escuchen y después me cuentan que les pareció.
Revolver – Wind song
Del disco Let go (2012)

Revolver – Leave me alone
Del disco Music for a while (2009)

Revolver – Get around town
Del disco Music for a while (2009)

4 comentarios:

  1. Viniendo del palo de Rock demasiado pop para mí. Pero como bien decís me imagino comiendo con amigos con "Leave me alone" de fondo.
    Slds!
    Damián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que animarte a probar Dami! El primer disco es un viaje de ida!

      Eliminar
  2. Está bueno. Es un pop bastante light, pero he aprendido a que me guste este tipo de género.
    Voy a escuchar más.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer disco es todo. El segundo no lo tengo tan escuchado como para emitir un juicio de valor. Pero tienen el crédito abierto (?)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...