miércoles, 9 de mayo de 2012

Aclarando el lado oscuro

Estamos un poco monotemáticos esta semana. El posteo de hoy sirve como una especie de apéndice, un anexo al gran post de Tucumano in London sobre The Dark side of the moon. En relación a esa entrada, un amigo habilito un link que ahora compartimos con ustedes. Se trata de un documental de la serie Classic Albums que nos lleva de viaje a través del proceso creativo de ese disco emblemático de Pink Floyd.
No hay relato, ni molestos locutores en off. Es el disco contado por los cuatro miembros de la banda, fue filmado antes de la muerte de Rick Wright en 2008, y con los testimonios de aquellos que estuvieron vinculados con la grabación del disco (por ejemplo Alan Parsons). Una mirada exhaustiva que va desde la génesis de la idea y hace un recorrido canción por canción.
Es un deleite ver a Gilmour y Parsons maniobrar sobre la consola de sonido, mostrando como fueron armando las mezclas de las canciones y los distintos efectos usados para enriquecer las canciones. O enterarse como la influencia de Miles Davis y sus Kind of blues colaboro para resolver una secuencia de acordes. Y ni hablar de escuchar el demo de Money tal como lo concibió Roger Waters en su casa.
No más palabras. Pongan los controles en dirección al corazón del sol (la luna en este caso). Sumérjanse y disfruten de este viaje por el interior de The Dark side of the moon.
PD: Gracias a Dami por el link.

1 comentario:

  1. Ya lo creo que si, "Set the controls for the heart of the sun" ... que excelente post y mejor video. No lo habia visto aunque sabia algunas cosas de las que mencionan en el mismo. Me encanto, me lo devore y seguro manana lo mirare nuevamente.
    Que interesante ver como ese concepto fue creciendo no solo en la cabeza delos cuatro Pinks sino con la gente que trabajaba con ellos como Alan Parsons ... grosos, grosos, grosos !
    Me quedo con la frase que en 1972-1973 Pink Floyd creo "musica futuristica" con su Dark Side of the Moon ... no podia ser menos, una obra maestra ... un Disco Perfecto !!!

    Gran abrazo desde Londres y gracias por el video, por acercarme mas a mi banda favorita !

    Pablo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...