miércoles, 23 de mayo de 2012

Debería darte vergüenza

Sos un hombre del rock. Estas curtido por esa música que te atraviesa las venas. Vibras con Led Zeppelín. Sabes que Hendrix era zurdo y que usaba la guitarra invertida. Y que, por un tema contractual, George Harrison aparece en un disco de Cream con el alias de El Angel Misterioso. No quedan dudas de tu estirpe rockera.
Y sin embargo, suena esa canción y no podes evitar mover la patita. Llegas a tararearla sin darte cuenta. O hasta te sabes la letra. Todo tu ser lucha por negarlo, se resiste a aceptar una realidad inconfesable. Pero terminas aceptando a regañadientes. No es rock, pero te gusta.
Es inevitable, todos tenemos un muerto en el ropero. Un placer culposo, para no sonar tan drásticos. Un temita que nos gusta, pero del cual no podemos hacernos cargo porque no da en la fila de un show de AC/DC o Almafuerte comentar al paso: “Che, ¿te acordas que buena estaba esa de Ace of base?”
Ojo. No estoy haciendo referencia a esos temas que, en el anonimato que te brinda la muchedumbre, cantas y bailas como desaforado en el casamiento de un amigo o en la fiesta de quince de una prima lejana. Canciones a las que te entregas sin reparos porque la ocasión es propicia, porque el alcohol que tenes en la sangre bloqueo todos tus prejuicios musicales y porque entre el frenesí y la oscuridad nadie te va a ir a objetar que las cantes. Pero se sabe que no te vas a poner a escuchar La chica del bikini azul en tu casa.
Estas son canciones que disfrutas en secreto y con la mayor carpa posible para que nadie se entere que te gustan. Lo más probable es que te la hayas bajado, ya que no da para tener en la discoteca un disco que de seguro va a provocar muchos interrogantes de parte de aquellos que conocen tu formación musical. Placeres culposos, en definitiva.
Basta de palabras. Es momento de ir a los bifes. De dar un valiente paso al frente (y cuando digo esto pienso en el “strength and honor” de Gladiador) y decir: acá están, estos son, dos de mis placeres culposos. Hay uno que es inconfesable, posta. Ese nunca lo van a saber.
Los invito a ustedes a dejar de lado las culpas y compartir los suyos.
Justin Timberlake - Cry me a River
Del disco Justified (2002)
Maroon 5 – Moves like Jagger
Del disco Hands All Over (2010)

16 comentarios:

  1. A no, si vamos a sacar los muertos del closet los sacamos todos. Que es eso de que "hay uno que es inconfesable?" jaja

    No me vas a creer pero ayer pensaba justo en que deberias escribir un post asi, me leiste la mente. Por que lo pensaba? ... simple, ayer camino al trabajo agarro mi iPod que le habia prestado a mi mujer el dia anterior y cuando lo prendo sonaba "Rosas" de La Oreja de Van Gogh ... ahhhhhhh, pero me gusta el tema, inconfesable, lo se, pero me gusta jajaja !!!

    Otro ... Ricky Martin ... lo se, lo se, pero el flaco me levanta el animo con sus canciones. Cheese, meloso, todo lo que quieras, pero tiene varias canciones que me levantan !!!

    Por ultimo ... y esto es culpa de mi madre debo admitirlo, el anio pasado baje dos discos inconfesables ... "Lo mejor de Adamo" y "Rafael" ... ahora si pueden reirse, pero saque los muertos del closet !!!

    jajaja excelente Fer y vaya a saber uno cuantos muertos mas tenemos por ahi !!!

    Un gran abrazo !
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa... yo aprendí a abrirme musicalmente a partir de los 18. Eso significó salir exclusivamente del metal y conocer mucho de blues, rock, jazz, y otros géneros... Hasta que lentamente (y un par de relaciones mediante) empecé a aceptar el Pop, y particularmente a las cantantes femeninas. Las que me gustan son porque en serio son talentosas... pero como decís, hace unos meses fui a ver la vuelta de Malón al ruedo y no daba decir que me gustan Christina Aguilera, Justin Timberlake (es nene, pero canta agudo), Beyonce, Pink y Lady Gaga, ponele... O mencionar que la noche anterior en el mismo estadio había ido a ver al DJ Dash Berlin, en el medio del 1er Gay Love Parade de Buenos Aires.. jajaja

    Igual creo que lo más avergonzante que me pegué fueron Juan Luis Guerra y... Franco de Vita, al cual vi 2 veces en vivo con mi ex novia.. el grandes éxitos es muy bueno!! cuenta historias que te sensibilizan (?). Algunas cosas de Sin Bandera y Bacilos... Lo latino en general me genera bastante rechazo, no se por qué... siempre me han parecido cursis las letras. Pero se ve que algunos temas se le filtran a mi firewall

    El tema que publicaste de Maroon 5 está muy bueno... jaja

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pablo: Transmisión de pensamientos Buenos Aires/Londres, que groso!
    No voy a decir cual es mi placer culposos inconfesable porque tengo una imágen rockera que mantener jajaja.
    Lo único que voy a comentar al respecto es que va para el lado de un cantante latino de pop meloso (que no es Ricky Martin).
    Juli: Hay momentos en los que uno tiene que poner un filtro para poder conservar su identidad física.
    Durante mucho tiempo tuve un parametro para este tipo de cosas. La cuestión era así: Sí se escucha en FM SHit (o similar) entonces no es rock y por ende, se descarta. Pero se ve que la vejez me va aflojando un poco je!

    ResponderEliminar
  4. Qué lujo de post y más de tus confesiones y las de Tucumano... Mi placer culposo, Rosa Pastel de Belanova,"...Y aaaaal final que tal..." Es anti todo lo que escucho, pero que va, tampoco soy la intolerancia hecha mujer, hay que apreciar si algo te llega y te alegra.

    Pd. Apoyo que debes confesar, el que esté libre de pecado, que lance el primer disco de Ricky Martin.

    ResponderEliminar
  5. Ya confesé en la página de Fcbk, pero lo repito porque me la banco (?): Shakira con la canción "Inevitable" es un placer recontra culposo. ¿Pero que más da? El puente es genial, la minita lo canta muy bien y no la voy a "snobear" sólo porque el 98% de sus canciones son apestosas. Esa canción está muy buena.
    Estuve pensando otro: ¿algún tema de David Guetta puede contar como placer culposo? "When love takes over" no está nada mal para bailar un rato.

    ResponderEliminar
  6. No creo en los placeres culposos. tal vez cuando era mucho mas chico. Ahora, los tengo completamente incorporados, a la vista de todos. Y al que no le guste, uy que problema.
    De la misma manera, me niego a la opuesta: al "me gusta porque queda bien". No. El gusto es subjetivo, me gusta porque me gusta, y no tiene por que gustarte tambien. Y vice versa.
    AGUANTE KYLIE, LOCOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  7. jaja Glenda, no te puedo creer... ese también es un placer culposo mío... jaja ROSA PASTEL!!!

    tengo muchos placeres culposos!!! tantos que ahora no se me vienen a la mente, pero en un momento me volvía loca cuando pasaban una novela en telefe, de esas mexicanotas y cantaba Beyonce con un tipo.... GITANA... jaja imperdible... me la canto toda

    *Lindísimo post, como de costumbre.
    (:

    ResponderEliminar
  8. Bueno, por empezar el año pasado fui a ver a Erasure (invito a los comentaristas a que lean mi post con la cobertura del recital publicado en este blog). Mucho de pop también, aunque es un gusto que no me avergüenza (nunca oculté el haber adquirido un disco de Belinda Carlisle, por ejemplo, ni que sé todas las letras de Roxette) pero puede que incomode en ocasiones cuando se está en compañía de una persona rockera. Ayer, por ejemplo, tuve que dar (dudosas) explicaciones cuando de mi ipod empezó a salir Brother Louie de Modern Talking. Algunos temas que escucho en las sombras: I'll be loving you forever (New Kids On The Block), Losing my mind (Liza Minnelli & Pet Shop Boys), Rosas (La Oreja de Van Gogh, que veo no soy el único) y Rayando el sol (Maná).

    ResponderEliminar
  9. Qué gusto leerlos a todos, parece reunión de A.A. Saludos desde Guayaquil - Ecuador-

    ResponderEliminar
  10. Un blog que va en sintonía con este Post
    yotambienloescuchaba.blogspot.com.ar

    Saludos

    Luciano

    ResponderEliminar
  11. Uno mas que cae ante Belanova, Glenda tiene razón y ... baila mi corazón jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Glenda: Gracias. En cuanto a mi placer culposo secreto, no lo voy a revelar. Y no hay dinero en el mundo que me haga confesarlo jajaja!
    Topo: Shaquira en ese tema le afana escandalosamente la intro a High & Dry de Radiohead... A las pruebas me remito http://youtu.be/lZ1mNzCDmDI
    Y sí, creo que David Guetta entra de cabeza en la categoría de placer culposo.
    Gus: Te banco a muerte con lo de Kylie.
    Flor: No, Beyonce, no!!! Gracias por lo del post.
    Juanca: Acá esta el link de ese posteo injustamente olvidado: http://www.discosperfectos.com/2011/08/no-es-rock-pero-me-gusta.html Con el Panza estuvimos recordando la misteriosa desaparición del casette de Lighthouse Family.

    ResponderEliminar
  13. Me voy a mi casa escuchando George Michael, Girls Aloud, Juanes, Shakira y La Oreja de Van Gogh ... he dicho !

    Chauuuuu

    Pablo

    ResponderEliminar
  14. Es muy cierto que hay un afano a High & Dry. Puede que mi gusto por ese tema venga por ahi.

    ResponderEliminar
  15. Insisto: tenés que cerrar el post con el placer culposo q te avergüenza tanto

    ResponderEliminar
  16. Hola! este post estuvo increible!!! creo que hablaste por todos los rockeros del mundo que tenemos un lado oscuro (musicalmetne hablando) jajaja Yo soy puro rock!!! pero tanbién tengo mis canciones inconfesables, entre ellas... (AY! es que me da muchisima verguenza decirlo... Hasta me siento un ser que no merece comprensión) jaja es.... (que verguenzaaaaa) No no puedo!!! Lo siento! jajaja Es demasiado malísimo (supera lo malo) mi lado oscuro musical ajaj pero vos hablaste por todos querido jaja excelente POST!!!
    Saludos y sean felices!!!
    MORENA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...