martes, 1 de mayo de 2012

Ochentosos

Raros peinados nuevos, delineador, colores fluo, baterías electrónicas, teclados Roland. Parece ser que la música de los ochentas sigue ejerciendo una especial influencia. Basta el ejemplo de un segmento dedicado a esa época en un famoso programa de radio. O un envío televisivo que hace continuas referencias. Y del otro lado del Atlántico las cosas no parecen ser muy diferentes.
Hace pocos días, la revista New Musical Express, a través de su sitio web NME.com, publico la lista con las cien mejores canciones de la década del ochenta. Un recorrido por los tracks de una época repleta de altísima calidad (Clash, Cure, Police, Smiths, New Order, sólo por nombrar algunos) y bizarres extrema.
Prometo para dentro de un tiempo, un post dedicado a ahondar en los misterios de la fascinación popular que despierta la música de esa época. Ahora, para acompañar esta tardes de martes feriado (feliz día del trabajador ya que estamos), y para no ser menos que la revista inglesa, disfruten de una lista de canciones ochentosas armada para la ocasión. En formato top five, más dos bonus track, por supuesto.
No voy a decir que son las mejores, así evitamos pólemicas inútiles. Son las que más me gustan, por lo menos lo eran al momento de cerrar una elección que amenazo con hacerse eterna. Esas que seguro pongo cuando armo un compilado con temas de aquellos año.
Escuchen y comenten. ¿con que canciones armarían su top five ochentoso?

1) The Cure – Love Song
Del disco Disintegration (1987)
 2) The Police – Wrapped around your finger
Del disco Synchronicity (1983)
3) Sting – An englishman in New York
Del disco Nothing like the sun (1987)
4) Talking Heads – Road to nowhere
Del disco Little Creatures (1985)
5) The Bolshoi – Sunday morning
Del disco Friends (1986)
Bonus track 1
Duran Duran – Is there something I should know
Del simple Is There Something I Should Know? (1982)
Bonus Track 2
U2 – Where the streets have no name
Del disco The Joshua tree (1987)

1 comentario:

  1. Everything Counts (Depeche Mode)
    New Years Day (U2)
    Shout (Tears for Fears)
    True Faith (New Order)
    How Soon is Now (Smiths)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...