jueves, 21 de junio de 2012

Abrigate que hace frío


Hace casi un año, acompañe la llegada del invierno, escribiendo sobre Dummy, el excelente disco debut de Portishead. Para mí, ese álbum de la banda inglesa representa a la perfección el sonido de la estación. La banda de sonora para tres meses donde lo más aconsejable parece ser buscar el calor del hogar, tener en la mano una buena taza de té, y buena música sonando para desentenderse del frío de afuera. O disfrutarlo desde el lado de adentro de la ventana.
Me puse a buscar que otro disco reúne esa cualidad que destaque en Dummy. Pero lo único que me surgía eran canciones sueltas. De diferentes estilos. De artistas variados. Todas ellas con ese dejo melancólico que para mi es inherente a esta época, y al otoño también.
¿Será que cuando las marcas en el termómetro empiezan a bajar, uno busca el abrigo de una compañía? ¿Será que a veces esa es la búsqueda más difícil de emprender? ¿Sere yo un abonado permanente a la melancolía? No lo sé. No estoy acá para encontrar esas respuestas. Yo hago listas…
Con puntualidad inglesa y para rendirle tributo a la recién llegada estación, arme un nuevo top five. Un selección de temas, más un bonus track, que representan la forma en que para mi van a sonar estos largos días de frío. Música de invierno, eso.
Disfruten y cuenten con que canciones armarían su top five invernal.
Lou Reed – Perfect day
Del disco Transformer (1973)
Ride – Only now
Del disco Carnaval of light (1994)
Beck – Lost cause
Del disco Sea change (2002)
Goldfrapp – Lovely Head
Del disco Felt mountain (2000)
José Gonzalez – Teardrop
Del disco In our nature (2007)
Bonus track
Queen – Outside In (a winter´s tale)
Del disco Made in heaven (1995)

2 comentarios:

  1. Muy buenos temas, pero dado que el invierno es largo en Londres y que 2/3 de la población sufre depreción en esa época; hay que levantar el ánimo y nada mejor que contrarestar el invierno con temas movidos, picantes y que te levanten el espiritu.

    Armin Van Buuren me encanta para esa época del año, música reggae con Bob Marley a la cabeza, en fin, se que suena raro pero realmente ayuda !!!

    Gran abrazo desde Londres ahora en primavera/veranito !!!

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Buena lista.
    Un disco que encaja muy bien con el invierno para mi es SEA CHANGE,de Beck, teniendo en cuenta que elegiste Lost Cause.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...