lunes, 25 de junio de 2012

De casa al trabajo

Soy de los que miden el trayecto que va de casa al trabajo en discos. Esa es mi medida de tiempo. Desde siempre. Primero con un walkman Sony que compre con mi primer sueldo, allá por 1993. Después con un discman de la misma marca, que me acompaño estoicamente durante más de diez años. Y ahora con mi fiel reproductor portátil de MP3. No concibo ese viaje sin música.
Rara vez tengo elegido el disco que voy a escuchar. Puede pasar, muy de vez en cuando, que me levante con alguna canción o artista en particular en la cabeza y que eso determine qué es lo que va a sonar en mis auriculares. Por lo general, tomo la decisión en el momento que el tren hace su ruidosa aparición en la estación. Claro está que dicha elección, tendrá estrecha relación con el estado de ánimo.
Eventualmente, sobre todo a partir de la llegada del MP3, recurro a saltar en forma aleatoria (Random Mode ON) entre las canciones cargadas en el aparatito. Prefiero asimilar el viaje que propone el disco, porque eso lo que es, a mi propio viaje. Que el último tema coincida con la llegada a destino.
Hoy, el elegido fue Given to the wild, tercer trabajo de estudio de los ingleses The Maccabees. Uno de los mejores discos editados en lo que va de este 2012 que ya llego a la mitad de su recorrido.
Quiero saber: ¿Comparten este hábito? ¿Qué escucharon hoy?
The Maccabbes - Feel to follow
Del disco Given to the wild (2012)

5 comentarios:

  1. Hago exactamente lo mismo. Pero en mi auto. Hoy llegue con Aladelta de Divididos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! Miren quién volvió! (?) River! (????)

    Este habito supo ayudarme a profundizar discografías de grandes bandas que por un motivo u otro siempre postergaba su escucha. El más claro ejemplo fue haber escuchado todos los discos de Zeppelin en un reproductor de 128 mb que me habían traído de afuera en 04-05 y así musicalizaba los 45 minutos de mi viaje. Así por días enteros repetía en una especie de disco eterno (fanas de soda abstenerse) que se repetía día tras día hasta terminar de asimilar todo el album.

    Hoy, la chotez me pudo. Poner y sacar música del celular es toda una tarea y me frena, por eso volví a la vieja y querida radio. Espero poder revertir mi dura infracción al ya clásico #DeCasaAlTrabajo que @DiscosPerfectos supo imponer!

    Abrazo y buena semana para todos!

    ResponderEliminar
  3. Brandolini: Celebro con algarabía tu vuelta a los comentarios del blog. Se extrañaba tu siempre valorable aporte.
    Coincido con lo que desis. El trayecto al trabajo es de una gran ayuda para la asimilación de discografías.
    Es una chotada andar cargando de música los reproductores, pero creo que más choto es andar fumandose las listas de las radios.

    ResponderEliminar
  4. #DeCasaAlTrabajo (así como su inversa :P) es un clásico de mis mañanas aún antes de que @discosperfectos me hiciera racionalizar al respecto. No concibo mis viajes sin música. A veces he querido cambiarla por un libro, cuando se me acumula lo que quiero leer de manera inversamente proporcional a como se me acorta el tiempo que tengo, pero no hubo caso, algo me faltaba...
    Mi iPod, hoy, es como una extensión de mi brazo, me falta y es como si me faltara una parte del cuerpo.
    Asi que si, comparto ese hábito. Y hoy, escuché Use Your Illusion II, de Guns N´Roses.

    ResponderEliminar
  5. La mejor inversion que hice en mi vida es andar con 160GB de musica encima todo el tiempo.
    Y suelo hacer la gran ruleta rusa tambien, usando el shuffle/random como inspiracion para escuchar todo un disco o varias cosas del mismo artista.
    Por un motivo u otro, el poco tiempo que estoy en casa casi no puedo escuchar musica, asi que son esos viajes los que me permiten "mi" rato musical.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...